14 de febrero de 2012

KIKKA 2012: 9 acciones urgentes para la Cultura : MORENA CULTURA #radioamlo


KIKKA 2012: 9 acciones urgentes para la Cultura : MORENA:

1.- Disminuir el salario de los altos funcionarios del aparato cultural en un 50%. Un país pobre no puede darse el lujo de tener funcionarios ricos.
2.- Definir al libro, la danza, el teatro, el cine, el disco, las artes visuales, etc como bienes culturales y por lo tanto exentos de IVA y sujetos a regulaciones hacendarías y postales de excepción. Permitir que los impuestos sobre derechos autora les puedan ser pagados en especie y trabajo.


3.- Crear una red de distribución a escala nacional del cine mexicano,integrada por salas y video-clubes populares de bajo costo de taquilla. Regular un porcentaje de pantalla televisiva obligatoria para las producciones cinematográficas nacionales.
4.- Prohibir la utilización de edificios históricos, arqueológicos, artísticos y espacios culturales como sede de actos privados: fiestas, congresos, bodas, comerciales, etc.
5.- Abrir los espacios públicos para la música juvenil y los grandes conciertos gratuitos.
6.- Penalizar la censura
7.- Desaparición de CONACULTA ; evitar la duplicidad de funciones. Fortalecer los Institutos históricos INAH, INBA. IMCINE. Abrir
el debate a la posibilidad crear una Secretaría de Cultura.
8.- Fortalecer los medios de difusión públicos, dándoles señal nacional: canal 11 , canal 22, Radio Educación, el sistema IMER, radios y televisiones universitarias, estaciones indigenistas.
9.- Seguridad social para los trabajadores de la cultura.
Documento aprobado por la Asamblea de Morena Cultura, el día el 28 de enero de 2012.


'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos