28 de febrero de 2012

Inconcebible Impunidad: SEMEFO de Ciudad Juárez tiene arrumbados 51 osamentas de mujeres que no investiga

La FGE dio a conocer este día que del total de restos óseos, 35 fueron 'heredados' por la anterior administración estatal, los demás fueron hallados principalmente en el Valle de Juárez.

 
Restos óseos encontrados en el Valle de Juárez.

Cd. Juárez
Félix A. González / Mauricio Rodríguez | NorteDigital
Un total de 51 osamentas de mujeres que permanecen sin ser identificadas están en las instalaciones del Servicio Médico Forense, sitio en el que fueron dejadas la gran mayoría desde la pasada administración estatal, dio a conocer este día la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte.



Del total de restos óseos 35 pertenecientes a igual número de cuerpos, fueron 'heredadas' por el pasado gobierno estatal, informó el jefe de Servicios Periciales de la FGE, Ricardo Jaramillo Vela.

El funcionario estatal indicó que las 35 osamentas que fueron dejadas por el anterior mandato comprenden hallazgos que se realizaron de 2007 hacia años atrás y eran analizadas por las antropólogas argentinas que trabajaban en ese entonces para el gobierno chihuahuense.

En estos casos las investigaciones no concluyeron y no se tiene conocimiento de a quién pertenecen los restos, se indicó.

Asimismo, dio a conocer que de 2007 a la fecha han sido localizadas las 16 osamentas restantes.

En este sentido, refirió que los restos óseos de 16 cuerpos fueron encontrados en distintos rastreos operativos y denuncias, principalmente en la zona del Valle de Juárez.

Durante la conferencia dada a conocer este mediodía en las instalaciones de la FGE estuvo presente Ernesto Jáuregui Venegas, titular de la recién creada Fiscalía Especializada en Atención de Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género.

Al hacer uso de la palabra, Jáuregui Venegas indicó que sobre la acusación en su contra por negligencia se determinó que se encontraba libre de cualquier culpa y que así quedó demostrado ante las instancias correspondientes.

El funcionario aprovechó para pedir  un voto de confianza para trabajar en la nueva encomienda que se le ha dado al frente de la Fiscalía.

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos