16 de febrero de 2012

FECAL el panfletario: Erigen super cartel "No more weapons" en Ciudad Juarez

Develan espectacular “No more weapons” frente a EUA:

El anuncio panóramico “No more weapons” está ubicado en el puente internacional Córdova Américas y fue inaugurado esta tarde por el presidente Felipe Calderón.


Redacción | NorteDigital
Ciudad Juárez.- El Gobernador del Estado César Duarte Jáquez acompañó al Presidente de la Republica Felipe Calderón Hinojosa a la develación del Espectacular “No more weapons” ubicado en el puente internacional Córdova Américas que tiene como objetivo enviar un claro mensaje contra la venta de armas de Estados Unidos a las organizaciones criminales que operan en ambos lados de la frontera.

Tras encabezar un acto de destrucción de armas decomisadas por las Fuerzas Armadas, el Presidente Calderón develó el anuncio ¡No más armas! O No more weapons!, en su versión en inglés.


El Jefe del Ejecutivo describió que se trata de un anuncio de 8 por 21 metros que construyó la Dirección General de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) utilizando 3 toneladas de armamento aseguradas por el Ejército Mexicano a las organizaciones criminales. Así, se reafirma la voluntad de los mexicanos de avanzar hacia un país pacífico.

El Primer Mandatario explicó que uno de los factores que más han elevado la capacidad de fuego y la violencia de las bandas criminales es la facilidad que tienen para disponer de armas de asalto de alto poder, fácilmente adquiribles en Estados Unidos. Posteriormente, subrayó que ante el aumento de la criminalidad y a petición de las autoridades de las regiones más afectadas por el crimen, el Gobierno Federal ha enviado al Ejército, la Marina Armada y la Policía Federal en apoyo de los ciudadanos. Detalló que, gracias las Fuerzas Federales, se han capturado a 22 de los 37 criminales más peligrosos y se han decomisado más de 140 mil armas en todo el país. Adicionalmente, destacó que entre las armas decomisadas hay más de 84 mil armas de alto poder y fusiles de asalto y más de 14 millones de municiones. En los últimos cinco años, se han decomisado más de once mil granadas, cantidad 36 veces mayor que lo decomisado en los dos sexenios anteriores.

El Presidente señaló que el crimen organizado es un problema regional y global, ya que los delincuentes se han extendido en diversos países y aprovechan sus redes para incrementar sus ingresos y capacidad de dañar a la sociedad. Aseveró que uno de los principales factores que permiten a los delincuentes fortalecerse es el acceso ilimitado a las armas de alto poder, como rifles, granadas y lanzacohetes, que se venden de manera indiscriminada en los Estados Unidos. Asimismo, consideró injusto y ofensivo que se pierdan vidas por culpa del mercado armamentista. No obstante, reconoció y agradeció las medidas impulsadas por el Presidente Obama quien, a pesar de encontrarse en un ambiente político adverso y de una fuerte oposición interna, impuso el requisito de reportar al gobierno, en los estados fronterizos, las ventas múltiples de armas de asalto. Además, solicitó al pueblo americano colaborar con México al detener el tráfico de armas hacia nuestro país.

Antes de concluir su discurso, el Presidente dijo que con la estrategia “Todos Somos Juárez”, el gobierno y los juarenses construyen una Ciudad Juárez de oportunidades donde los delincuentes no permeen, una sociedad más cohesionada que cultive valores como la honestidad, la generosidad y el amor al trabajo como única fuente de ingreso y bienestar. Concluyó con la afirmación de que su administración no dejará solos a los juarenses y refrendó su compromiso por seguir en conjunto para la construcción de un mejor futuro no sólo en Juárez sino en todo México.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos