21 de febrero de 2012

El estafador (estafo a gringos en unefon) Salinas Pliego se enoja con críticos del DUOPOLIO televisivo

Duro y dale contra el duopolio.- Salinas
El empresario argumentó que, con la televisión de paga, los usuarios tienen acceso al menos a 100 canales diferentes
Alejandra Buendía
Fuente: reforma.com



Ricardo Salinas, presidente de TV Azteca, dijo que la televisión que ellos hacen es un mercado de 3 mil millones de dólares. Foto: Archivo
Notas relacionadas
. Impugna Salinas a la CFC . Cuestiona Salinas a la CFC . Ordenan indagar vínculo Slim-TelefónicaMonterrey, México (21 febrero 2012).- El presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, negó que exista un duopolio en la televisión abierta del País y criticó a Grupo REFORMA por su cobertura sobre la industria de las telecomunicaciones.

"El periódico REFORMA se ha dedicado a 'duro y dale' contra el duopolio televisivo y, paradójicamente, la televisión que nosotros hacemos es gratis, no cobramos por la televisión, cobramos por los anuncios. Y la televisión de nosotros es un mercado de 3 mil millones de dólares. En cambio, en el mercado grande de internet y telefonía, que vale 30 mil millones de dólares, ahí los señores se han dedicado a apoyar al monopolio actual", dijo el empresario.



Sin embargo, el pasado 14 de febrero, las empresas de televisión por cable Cablevisión Monterrey, Cablemás, Megacable, Telecable y Cablecom retiraron de su oferta al televidente los canales de TV Azteca porque pretendía cobrarles una tarifa de entre 65 y 80 centavos de dólar por suscriptor por transmitir las señales de la TV abierta.

Las empresas de cable consideraron que el paquete de canales que pretendía venderles Azteca no daba valor agregado a sus señales, además de que éstas son gratuitas, por lo que decidieron retirar del aire las señales de los canales 7 y 13, mismas que hasta ahora no han regresado.

Salinas, al hablar en una conferencia en la Universidad de Monterrey (UDEM), siguió argumentando en contra de la existencia del duopolio.

"Si tienen televisión de paga tienen, acceso a por lo menos 100 canales diferentes. ¿De qué duopolio estamos hablando?", dijo.

"Y si me hablan de televisión abierta, es un sistema de distribución que data de 1930 y hoy con el internet, el cable y el satélite ya va de salida. Los contenidos son los que hacen la diferencia. Si tenemos buenos contenidos, la gente nos va a ver", agregó.

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos