9 de febrero de 2012

DECLINA HIJO DE MAQUIO CONTENDER POR SENADURIA Y ABANDONARA BANCADA DEL PAN. "EL PAN ES EL NUEVO PRI"


Manuel Clouthier dio a conocer que está valorando el ofrecimiento de otra fuerza política, pero se negó a precisar cuál.



Afirma diputado que el PAN se ha convertido en el 'nuevo PRI'

Claudia Salazar

Ciudad de México  (9 febrero 2012).- El diputado Manuel Clouthier anunció su decisión de declinar a su registro como precandidato del PAN al Senado por el Estado de Sinaloa y que se separará del grupo parlamentario del PAN la próxima semana.

Dijo que, por congruencia, no podía buscar la postulación ni mantenerse en la fracción de un partido que se ha convertido en el "nuevo PRI" por sus prácticas antidemocráticas y corruptas.

En conferencia de prensa, también dio a conocer que está valorando el ofrecimiento de otra fuerza política, pero se negó a precisar cuál.



"¿Cómo puedo aspirar a contender en la elección de candidato el próximo 19 de febrero si desde que inició este proceso los funcionarios dirigentes de este partido han actuado con dolo y parcialidad, y cuando se erigen como órgano de justicia han contravenido su propia normatividad y han violentado en mi perjuicio el principio de equidad en la contienda?", cuestionó.

"Esto me motiva a declinar al derecho personalísimo de contender por la candidatura a Senador de la República por el principio de mayoría relativa por el estado de Sinaloa del PAN, y no volver a participar con este partido en tanto permanezcan dichos dirigentes y prevalezcan condiciones de incongruencia que no permitan ejercer al interior de dicho instituto político los principios de doctrina con los que tengo plena afinidad ideológica".

El pasado 2 de febrero, la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió revocar la decisión del PAN de negarle el registro a Clouthier como precandidato al Senado.

Dos días después, el blanquiazul le notificó su registro como precandidato, al que hoy declinó

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos