20 de febrero de 2012

De verdad ya se nos olvidó quién aprobó el FOBAPROA-- POLIMNIA ROMANA

PRI SignPRI Sign (Photo credit: myglesias)Compromiso y Dignidad: De verdad ya se nos olvidó quién aprobó el FOBAPROA-- POLIMNIA ROMANA:

De verdad ya se nos olvidó quién aprobó el FOBAPROA-- POLIMNIA ROMANA


La revisión de la cuenta pública del año 2010, realizada por la Auditoria Superior de la Federación, reveló que recursos de los contribuyentes por 889 MIL 403 MILLONES DE PESOS fueron destinados por la administración federal en los últimos tres lustros para hacer frente al costo del rescate del sistema financiero tras el colapso provocado por la crisis de 1995. Aun con tal transferencia, que duplica los actuales presupuestos anuales de salud o seguridad social, la deuda generada por el saneamiento de la banca es actualmente MAYOR A LA CANTIDAD QUE HA SIDO PAGADA.


La decisión del gobierno del entonces presidente Ernesto Zedillo del PRI, avalada por el PAN, y asumida por las dos siguientes administraciones panistas, de RESCATAR CON RECURSOS FISCALES AL SISTEMA BANCARIO después de la demoledora devaluación del peso, tuvo un costo para los contribuyentes mexicanos que actualmente equivale a 13.1 por ciento del producto interno bruto (PIB), esto es, 1.7 billones de pesos. Se trata de una cantidad que, en términos comparativos, equivale a lo que el Estado mexicano gastaría en seis décadas - con base en el presupuesto ejercido el año pasado - en todos los programas públicos de combate a la pobreza.

Y por si esto no fuera lo suficientemente grave, los bancos salvados con recursos públicos fueron vendidos, en su mayoría, a firmas extranjeras que los recibieron saneados y en una posición que los ubica hoy como las filiales más rentables de grupos financieros trasnacionales.

En pocas palabras, el dinero que podría utilizarse para combatir la pobreza y reactivar la economía sigue destinándose a pagar deudas privadas que lejos de disminuir aumentan.

No es posible que los mexicanos olvidemos las acciones antipatrióticas de los gobiernos priístas y panistas, y permitamos que candidatos de esos partidos se atrevan cínicamente a aspirar al poder, que sólo han utilizado para financiar con recursos públicos a pequeños grupos de familiares, amigos y empresarios a los que poco les importa el sufrimiento del pueblo y la destrucción del país.

En un esfuerzo por despertar la conciencia popular, el periódico Regeneración estrenó esta semana el documental De la Barbarie a la Esperanza, basado en el libro de Andrés Manuel López Obrador "La mafia que se adueñó de México y el 2012".

Estoy segura de que si la gente desinformada tuviera acceso a este breve documental, entendería la necesidad de un cambio verdadero y se animaría a protagonizar ese cambio.

Hagamos un esfuerzo por difundirlo.


'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos