2 de febrero de 2012

CON TANQUETA DEL EJERCITO INFONAVIT SACA DE SUS CASAS A DEUDORES EN TAMAULIPAS

Infonavit usa tanqueta del Ejército para desalojar casas en Matamoros - Vanguardia:

Julia Antonieta Le Duc (La Jornada)


02 Febrero 2012
Tags Relacionados: infonavit, ejercito, matamoros, tamaulipas, desalojos, viviendas

Los afectados solicitaron el apoyo de la alcaldía y de la Barra de Abogados de Matamoros, la cual interpuso juicio de amparo judicial en favor de 20 vecinos para que puedan conservar sus viviendas unos meses más

Foto: Archivo
22retweet
Matamoros, Tamps.- Respaldado hasta por una tanqueta del Ejército, personal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comenzó a desalojar en días recientes a habitantes del fraccionamiento Los Encinos, quienes por falta de empleo se declararon insolventes para pagar las cuotas mensuales hasta de 2 mil pesos.


Abigaíl González Mata, vocera de los vecinos afectados, dijo que los titulares de unas 300 viviendas se declararon en insolvencia luego de que fueron despedidos de la industria maquiladora.

No es que no queramos pagar, es que no tenemos. Yo, durante cinco años, entregué mil 800 pesos mensuales, pero ahora ya no tengo centavos. No tengo trabajo, les pido un convenio para pagar menos, unos 600 pesos al mes, pero no quieren, prefieren echarme de mi casa, que es el único patrimonio de mis hijos, comentó la entrevistada.

Abigaíl aseguró: Sólo en esta calle (Petunia, donde ella vive) el lunes sacaron por la fuerza a cinco vecinos. Llegaron los abogados del Infonavit, actuarios del juzgado y una tanqueta del Ejército; todos vimos la injusticia, pero no pudimos hacer nada. Avisaron que el viernes vuelven a venir a sacar a cinco más y no van a estar contentos hasta que la mitad del fraccionamiento (de 500 viviendas) esté vacío.

Los afectados solicitaron el apoyo de la alcaldía y de la Barra de Abogados de Matamoros, la cual interpuso juicio de amparo judicial en favor de 20 vecinos para que puedan conservar sus viviendas unos meses más.

“No todos nos amparamos porque (los abogados) nos pidieron 7 mil pesos, y si no tenemos para la cuota de 500 pesos a la semana (para mantenimiento), pues mucho menos eso. Entonces se hicieron dos grupos: los que nos quedamos aquí diciendo que ni con soldados nos van a sacar, y los que malbarataron sus muebles y se fueron a las pegadas (en comodato) con algún familiar, resignados a quedarse sin casa”.

Galo Gaspar Pérez, presidente de la Barra de Abogados, aseguró que el dinero que se solicita a las familias es para cubrir gastos de papelería. Tenemos la intención de ayudarlos, ya que son personas que tienen más de 10 años viviendo ahí y que prácticamente tienen pagado su crédito, sólo deben intereses, pero al quedarse sin trabajo no pueden seguir abonando, puntualizó el abogado.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos