El precio del pan en México es 118 por ciento superior a ciudades como Londres, que en calidad de vida superan ampliamente a la capital mexicana
NEGOCIOS / Staff
FUENTE: REFORMA.COM
Un consumidor que compre un kilo de pan, uno de arroz y un litro de gasolina, en México se gastaría en promedio 7.74 dólares, mientras que en Singapur y Melbourne 7.43 y 6.83, respectivamente. Foto: Archivo
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. Advierten alza en precios de alimentos . Sobrevive a las alzas en los alimentos . Prepárate para alza en alimentos . Modificaría alzas hábitos de consumoCd. de México, México (15 febrero 2012).- Comprar un kilo de pan, uno de arroz y un litro de gasolina es más caro en la Ciudad de México que en Singapur y Melbourne, consideradas de las ciudades más caras del mundo, según el reporte Worldwide Cost of Living, publicado por The Economist Intelligence Unit.
El precio por kilo de pan blanco es de 4.94 dólares en México, mientras que en Sydney, Australia, otra de las ciudades más caras, es de 3.48.
También el precio del pan en México es 118 por ciento superior a ciudades como Londres, que en calidad de vida superan ampliamente a la capital mexicana.
Si se suman los precios del kilo de pan blanco y arroz y de un litro de gasolina, en México se gastarían en promedio 7.74 dólares por los tres productos, mientras que en Singapur y Melbourne 7.43 y 6.83, respectivamente.
El año pasado, la suma de los tres bienes para la Ciudad de México reflejaba 6.14 dólares de gasto, pero este año aumentó 26 por ciento, mientras que en Singapur aumentaron sólo 5 por ciento y en Melbourne quedaron prácticamente igual.
La Ciudad de México está en el lugar 59 del ranking del reporte, con lo que aumentó ocho lugares con respecto al del año pasado, con un indicador de 91 puntos, que significa que la Ciudad de México es más barata en 9 por ciento que Nueva York, que es la base del índice.
De acuerdo con Jon Copestake, encargado del reporte, la ciudad más cara fue Zúrich, con 170 puntos; seguida de Tokio, con 166 puntos.
La metodología utilizada por Economist Intelligence Unit se basa en recolectar más de 50 mil precios individuales de supermercados, tiendas de conveniencia y outlets especializados, que reflejan lo que gasta el cliente final en más de 160 bienes en cada ciudad.
En el índice Liveability del 2011, publicado por la misma unidad de inteligencia de The Economist y que mide la calidad de vida en las ciudades, Melbourne fue el segundo lugar, mientras que Singapur se colocó en la posición 51.#AMLO2012
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