10 de febrero de 2012

BOLETÍN EL PODER DEL CONSUMIDOR: Exageran propiedades, te mienten en su publicidad

Estimado(a) consumidor(a):

El anuncio televisivo de leche Hershey’s resalta la frase “La leche
saborizada también nutre”. Este es un abierto intento por inducir a
error al consumidor, lo cual se complementa con la exageración de las
propiedades del producto que llega al uso de etiquetas engañosas.

La realidad es que bebidas como esta distan de ser una opción
saludable para el consumo habitual, especialmente para niñas y niños.

Veamos la pequeña caja Hershey’s con 236 mililitros (poco menos de una
taza). Contiene ¡seis cucharadas cafeteras de azúcar! Y no es lo único
cuestionable... por eso te sugerimos leer la radiografía de este
producto:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/radiografia-de-hersheys-sabor-chocolate-236-ml/

Otro sector que exagera propiedades de los productos, al tiempo que
oculta las deficiencias, es el automotriz. Basta con ver el listado
que hemos preparado de automóviles de bajo rendimiento. Encontramos 73
modelos cuyo rendimiento es inferior a los 7 kilómetros por litro en
ciudad (cuando hay vehículos que rinden el triple).

Lo curioso es que varios de estos modelos ineficientes, que además son
los más contaminantes, se promocionan como de alta tecnología e
incluso afirman en anuncios televisivos que ofrecen alto rendimiento.
Sin duda, las armadoras confían en que los compradores de automóviles
sólo se fijarán en detalles triviales y no atenderán temas como el
rendimiento, a pesar de que esto implica gastos excesivos en gasolina.



Por ello te sugerimos frenar tu impulso y no comprar autos
ineficientes como estos:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/transporteeficiente/los-peores-automoviles-2012/

Si no tienes otra opción y te resulta indispensable adquirir un
automóvil, al menos elige uno de alto rendimiento:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/transporteeficiente/los-automoviles-mas-eficientes-2012/

DESVIELADA
El transporte urbano, la contaminación del aire y sus impactos en la
salud pública:
http://www.youtube.com/watch?v=uPk3BMSKVaY

LA MÚSICA QUE NOS NUTRE
Un obsequio para tus oídos:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/propuestas/musica-que-nutre/

LUNCH ESCOLAR
Tres opciones saludables, fáciles de preparar y económicas para
elaborar un refrigerio escolar realmente nutritivo:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/un-menu-practico-saludable-y-barato-20/

YOGURT BEBIBLE ALPURA
¿Qué hay realmente dentro de este envase que se anuncia como saludable
y nutritivo? De entrada, siete cucharadas de azúcar añadidas a una
tasa. http://www.elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/radiografia-de-yogurt-bebible-pina-coco-alpura-250-ml/

TOXICOLA
La Corte de California establece que los refrescos de cola y otros
alimentos deberán alertar a los consumidores por el colorante que
emplean, el Caramelo IV, por ser “causante de cáncer, defectos de
nacimiento y otros daños reproductivos”.
http://bit.ly/u7bEGf

EN LAS REDES SOCIALES
Temas del día a día los compartimos y comentamos en:
http://twitter.com  nuestra cuenta es: @elpoderdelc
www.facebook.com  nuestra página en  http://bit.ly/bBI3OX

Atte.
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos