28 de febrero de 2012

Aberrante: colocan a violador de derechos humanos para que investigue feminicidios en JUAREZ

Protestan madres contra nuevo fiscal en Cd. Juárez - Vanguardia:

Hampones de la IMPUNIDAD contra mujeres


Notimex
28 febrero 2012
Tags Relacionados: desaparecidos, Ernesto Jauregui, jovenes, protesta, madres, homicidios de genero

Madres de jóvenes desaparecidas impugnaron la designación de Ernesto Jaúregui como fiscal para homicidios de género; en 2003 fue denunciado por violaciones en contra de los derechos humanos.


Chihuahua.- Madres de las jóvenes desaparecidas en esta ciudad fronteriza impugnaron la designación de Ernesto Jáuregui como fiscal para homicidios de género, por contar con una denuncia por omisión de trabajo.

Al concluir el diálogo con el gobernador César Duarte, y ante la designación de Jáuregui como titular en el esclarecimiento de las desapariciones de 93 jovencitas, la madres afectadas se inconformaron.

Los padres de por lo menos 93 jovencitas desaparecidas decidieron unirse y manifestarse junto a María García, madre de Jéssica Leticia Peña García, de 15 años de edad, una de las tres últimas adolescentes encontradas sin vida.

La citada denuncia en contra de Ernesto Jáuregui fue emitida desde el 30 de octubre de 2003 por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Chihuahua, por parte del subprocurador de Justicia Zona Centro de esa entidad federativa.

La Comisión local acreditó que Refugio Ernesto Jáuregui Venegas, en su carácter de coordinador del Grupo Especial de Delitos contra la Vida y la Salud, efectuó violaciones a los Derechos Humanos.



'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos