9 de enero de 2012

SUBSIDIA FECAL UNIVERSIDADES PRIVADAS CON PRESTAMOS A ESTUDIANTES AL 10%

Entregará gobierno a 23 mil jóvenes créditos para nivel superior: FCH:

Entregará gobierno a 23 mil jóvenes créditos para nivel superior: FCH


9 de Enero, 2012
Los créditos que se otorgarán a los estudiantes van de los 215 mil pesos para nivel licenciatura y hasta 280 mil para posgrado a un plazo de 15 años, que deberán de pagar a una tasa fija del 10 por ciento al concluir sus estudios, anunció el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El presidente Felipe Calderón dio a conocer el Programa de Financiamiento a la Educación Superior que beneficiará a 23 mil jóvenes de todo el país que hayan sido aceptados en alguna de las 21 universidades privadas participantes, con una inversión inicial de dos mil 500 millones de pesos.


Los créditos que se otorgarán a los estudiantes van de los 215 mil pesos para nivel licenciatura y hasta 280 mil para posgrado a un plazo de 15 años, que deberán de pagar a una tasa fija del 10 por ciento al concluir sus estudios.

El mandatario se comprometió a que si es necesario invertir más en este programa, de acuerdo con la demanda, se destinarán más recursos, "los que sean necesarios" para impulsar la educación pues el objetivo de su gobierno es fomentar que haya "más becarios y menos sicarios".

Los créditos, explicó, se otorgarán a través de Nacional Financiera y el entre los principales requisitos se encuentra que sean de nacionalidad mexicana y que hayan sido aceptados por alguna de las 21 universidades que se han inscrito al programa.

"El programa pone al alcance de alumnos de bajos recursos un préstamo para pagar inscripciones y colegiaturas en universidades privadas", dijo el Ejecutivo al hacer el anuncio mientras realizaba una visita por el Tec de Monterrey.

Refirió que en más de 60 países operan esquemas de financiamiento a la educación superior con éxito.

Con este plan, abundó, México se suma hoy con este anuncio a la tendencia global el cual dará competitividad al país.

Señaló que también considera que al estar resuelto el gasto educativo de los hijos, los hogares dispondrán de recursos adicionales para mejorar sus niveles de bienestar.

El crecimiento en educación, dijo el mandatario se ve reflejado en que en Brasil se están graduando 46 mil ingenieros por año, mientras que en México se gradúan cerca de cien mil cada año, incluso más que Alemania, Brasil o Canadá.

Insistió en que el financiamiento a estudiantes democratizará su acceso a la educación superior y acelerará la ampliación de la cobertura educativa.

Además, destacó que dar a más jóvenes la oportunidad de estudiar una carrera es es reconstruir el tejido social para lograr un México más justo e igualitario.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos