2 de enero de 2012

Sube a 14 pesos el precio de la tortilla en NL - Vanguardia

Sube a 14 pesos el precio de la tortilla en NL - Vanguardia:



Excélsior
02 Enero 2012
Tags Relacionados: incremento, precio, tortilla, nuevo leon
Industriales de la masa en la entidad argumentan que el aumento de un peso se debe al incremento en los insumos
Foto: Vanguardia/ Archivo

retweet
MONTERREY.- Con la llegada del nuevo año comenzaron los incrementos en el precio de los productos y en este caso tocó al kilogramo de tortilla, que se elevó de 13 a 14 pesos en Nuevo León.


De acuerdo con Porfirio Garza Rojas, líder de los industriales de la masa y la tortilla en la entidad, el aumento corresponde al incremento de los insumos que se utilizan para fabricar este producto.

“Nos hemos visto en la necesidad de aumentar un peso el kilogramo de tortillas debido a que nos llegaron los incrementos. En diciembre del 2010 la tonelada de maíz costaba 3 mil 600 pesos y actualmente 6 mil”, explicó.

Indicó que es una necesidad el aumento que se dio, pero conscientes de la situación que también enfrenta la población, las autoridades estarán al pendiente de que no se cometan abusos en el precio.

Señaló que el costo recomendado es de 14 pesos por kilógramo y en caso contrario hizo un llamado a la población para que se dirijan ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

Cabe destacar que será un año difícil para los productores que utilizan granos u otros productos del campo, ya que la situación ha sido mala, primero por la sequía, que mantiene muy golpeado al agro en todo México, y después por las heladas


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos