11 de enero de 2012

SIRIA: MERCENARIOS PAGADOS POR ESTADOS UNIDOS E ISRAEL MATAN PERIODISTA

Muere un reportero francés al ser alcanzado por granadas de los opositores de Assad –

MUERE UN REPORTERO FRANCÉS AL SER ALCANZADO POR GRANADAS DE LOS OPOSITORES DE ASSAD
Publicado: 12 ene 2012 | 01:51 MSK

Un periodista francés y otras ocho personas perdieron la vida este miércoles en un ataque en la ciudad siria de Homs, donde los combates se han recrudecido desde la llegada días atrás de los observadores de la Liga Árabe.
Muere un reportero francés al ser alcanzado por granadas de los opositores de Assad
Gilles Jacquier, enviado especial de la televisión pública francesa France 2, de 43 años, se encontraba junto con otros corresponsales extranjeros que se disponían a cubrir una manifestación de apoyo al Gobierno del presidente Bashar al-Assad. Recién llegados a la ciudad, los periodistas fueron blanco de obuses disparados por una banda terrorista.

Se informa que además un periodista belga sufrió heridas en un ojo, mientras que otro neerlandés también sufrió lesiones.

Tras el asesinato del reportero, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, le rindió tributo y llamó a las autoridades sirias a esclarecer las circunstancias de su muerte, exigiendo realizar una investigación al respecto.


Se trata del primer reportero occidental muerto en Siria desde el inicio de la revuelta contra el presidente Bashar Al Assad.

La Liga Árabe teme por sus observadores

La Liga Árabe ha anunciado este miércoles su decisión de retrasar el envío de nuevos observadores a Siria, después de que once de ellos sufrieran heridas a causa de un ataque llevado a cabo en la localidad de Latakia, en el oeste del país.

“Esperamos que las cosas se aclaren", ha destacado Adnan al Jodeir, el presidente de la Sala de operaciones de los observadores, establecida en El Cairo.

Mientras tanto, uno de los observadores, el argelino Anwar Malek, presentó este miércoles su renuncia porque, según confesó, presenció "escenas de terror" ante las que se ha sentido impotente por "no poder prevenirlas". En su opinión, la misión de observación de la Liga Árabe es una "farsa" y está fracasando. "Lo que he presenciado es un desastre humanitario", subrayó Malek.

Assad promete venganza

Mientras tanto, el presidente sirio compareció este miércoles en público ante miles de sus seguidores y juró que derrotará a los "conspiradores extranjeros" que urden complots para terminar con su Gobierno.

Las protestas antigubernamentales, que ya llevan casi ocho meses, arrojan un balance de más de 3.000 muertos, según datos de la ONU.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34719.html

'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos