24 de enero de 2012

RETA AMLO A PRE-CANDIDATOS A PRESENTAR SUS CUENTAS FINANCIERAS Y EL ANTIDOPING

Dice AMLO tener cuenta con 15 mil pesos


López Obrador rse reunió con muejeres en Ciudad Juárez.



López Obrador convocó a todos los precandidatos a una prueba contra la corrupción

Érika Hernández / Enviada

Ciudad Juárez,  México (24 enero 2012).- El precandidato único de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, reveló que solamente tiene 15 mil pesos de ahorro en su cuenta bancaria y una casa que le heredaron sus padres en Palenque, Chiapas.



Al afirmar que los precandidatos no sólo deben aplicarse un antidoping para saber si consumen alguna droga, el tabasqueño convocó a una prueba contra la corrupción en la que todos revelen cuánto dinero tienen.

"No sólo convoco al antidoping, sino que también a una especie de antidoping contra la corrupción. Que demos a conocer nuestros bienes, cuánto tenemos", dijo.

"Me gustaría que (Enrique) Peña Nieto y todos los precandidatos, desde luego me incluyo, demos a conocer toda nuestra historia pública y además que con toda transparencia demos a conocer nuestros bienes, dinero, cuántas casas".

-¿Cuántas casas tiene usted, cuántas cuentas bancarias?, se le preguntó.

"Yo nada más tengo una cuenta y tengo como 15 mil pesos en esa cuenta bancaria. No tengo tarjeta de crédito, y en cuánto a propiedades sólo tengo una casa, que me heredaron mis padres en Palenque. Esa es mi única propiedad", apuntó sin aclarar de quién es la casa donde vive en la Colonia Del Valle, en el Distrito Federal.

"Quiero decirles aquí que nunca me ha interesado el dinero, pero tampoco creo que el que tiene es malvado", añadió.

Al cuestionarle con cuánto dinero vive al mes, afirmó que con 50 mil pesos, que le da la Fundación Honestidad Valiente, la cual recibe ingresos de la gente y de legisladores de los partidos progresistas, y que se creó en el 2006, al perder la elección.

Aseguró que si llega a la Presidencia su sueldo se incrementará a 100 ó 150 mil pesos, pues actualmente el Presidente Felipe Calderón gana entre 200 y 300 mil pesos.

"La mitad de lo que gana actualmente el que ostenta la Presidencia de la República voy a ganar. Vamos a plantear la reducción de la mitad de los sueldos de los altos funcionario públicos. Calderón deberá estar ganando 300 mil pesos, y yo ganaría la mitad", añadió.#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos