18 de enero de 2012

Racismo en la Sierra Tarahumara: El asta bandera vacío / Juan José Mena Carrizales

Racismo en la Sierra Tarahumara: El asta bandera vacío / Juan José Mena Carrizales | Gurú Político | ¡Sí sabe lo que dice!:

4
lunes 16 de enero de 2012

Juan José Mena Carrizales
PREPARATIVOS

No me gusta hablar en primera persona, pero es la única forma que encontré de describir esta experiencia subjetiva. Me enteré de la situación en la erróneamente llamada Sierra Tarahumara por medio de un video transmitido por la red social de “twitter”. Fui cuarto en el nivel de la pirámide de transmisión que llaman “viral”, según investigué más tarde, desde quien lo publicó primariamente en esa red. Pasé parte de la noche del sábado retransmitiendo el mensaje a medios de comunicación y "líderes de opinión", al grado que este sitio, bloqueo mis publicaciones por varias horas debido al exceso, justo en el momento en que el tema se volvió uno de los principales en la red virtual y a través de ella se inició la organización de un centro de ayuda. Si bien no había decido participar en la acción como tal, pues no estaba seguro de poder actuar de lleno en ella, en una de las últimas conversaciones virtuales me comprometí a asistir a apoyar la apertura de la mesa de acopio.

Al menos participar de forma presencial, moral, es una forma de apoyo en todas las causas, aunque físicamente no se pueda intervenir mucho.

Tuve que intentar dormir un poco. Ésto no era una actitud despreocupada o cínica, la verdad es que estaba tomando algo de medicación, y la orden del doctor era reposo. Al menos, ante este castigo de noctámbula sabatina enclaustración, se había aportado algo de beneficio a la sociedad.

LEER MAS



'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos