Rivales usan redes para atacarme: EPN
El Universal/Agencias
06 Enero 2012
Tags Relacionados: redes sociales, internet, enrique peña nieto, pri, precandidato
El precandidato del PRI a la Presidencia criticó las valoraciones ‘pobres’ que se le dieron al caso de Morelia
En Michoacán. El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, durante un mitin para apoyar al abanderado del PRI, Wilfrido Lázaro Medina.FOTO: VANGUARDIA-EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- El precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, sostuvo que “nuestro proyecto es ganar la elección del 1 de julio con un amplio margen, para que no haya dudas y no se dé lugar a valoraciones como en el caso de Morelia”, donde se anuló la votación “con criterios pobres”, pese a que hubo conteo de voto por voto.
Por lo demás, “ninguna elección se gana en juicios, en tribunales o en alguna mesa; las elecciones se ganan con votos y con respeto ciudadano, y a eso aspiro”, subrayó el candidato de la Alianza Compromiso con México en una reunión de Año Nuevo con reporteros que cubren sus actividades.
Con motivo del año nuevo y la festividad de Reyes, Enrique Peña Nieto departió con los periodistas, a quienes identifica como “los que nunca aplauden”.
La cita fue en la ribera del lago de Chapultepec, en la sección poniente, a un kilómetro de la residencia presidencial de Los Pinos, la meta para él en 2012 y otros candidatos.
—¿Qué opina de las predicciones de El Brujo Mayor (de que Peña Nieto ganará la Presidencia de la República? —fue una de las preguntas anexas a las reflexiones políticas.
“Espero que sea acertado el Brujo Mayor, y que le atine. Estoy totalmente de acuerdo con él”, —respondió Peña Nieto, quien vestía de traje negro, suéter de estambre gris oscuro, la corbata roja con rayas azules, y sólo acompañado por dos colaboradores, Roberto Calleja y David López.
Enrique Peña Nieto llegó sin prisas, estuvo casi una hora, saludó por su nombre a cada uno de los reporteros, y a los fotógrafos y camarógrafos, trinchera de donde surgió de modo sorpresivo una pregunta, sobre su opinión a “la fama” que se le ha hecho en las redes sociales en las últimas semanas.
“Soy muy respetuoso de lo que se diga de su servidor”, contestó. Al final de cuentas, “yo me vengo mostrando como soy: Con la mayor transparencia, y me queda muy claro que en las redes sociales y en distintos medios, los partidos adversarios están dedicados a combatirme a mí y al PRI”.
Explicó que la estrategia del tricolor es impulsar propuestas que aumenten la competitividad que le permita ganar la elección en las urnas, con un amplio margen, mientras que sus oponentes, “todos”, se ocupan en atacarlo.
Subrayó que se conducirá con estricto apego a la ley electoral, y que la experiencia de los comicios de Morelia, donde fue anulado el resultado que favorecía al PRI, anima a dar un esfuerzo mayor a fin de ganar por amplio margen.
El caso de Morelia “es un mal precedente”, afirmó. Expresó que “espero que quepa la objetividad y la observancia de la ley en la valoración que hará el Tribunal Federal Electoral en la elección de Michoacán”, y que en ese sentido “haya un criterio más justo”.
Con campaña plástica, EPN lidera en Twitter
A pesar de que los tweets de Enrique Peña Nieto incluyen “frases de campaña plástica”, es el candidato que lidera por el número de seguidores que casi llega a 300 mil, contra Andrés Manuel López Obrador que reporta 176 mil 731 seguidores y Josefina Vázquez Mota, con 145 mil 260.
Lo anterior de acuerdo al análisis de presencia y actividad en redes sociales como Twitter y Facebook de los candidatos y precandidatos a la Presidencia de la República, elaborado por Ruth Areli García León, directora del departamento de Mercadotecnia y Comunicación del ITESM, campus Puebla.
Peña Nieto apenas ha escrito 149 tweets, la mayoría, frases plásticas.
#AMLO2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos