30 de enero de 2012

Promete AMLO endurecer castigo a funcionarios corruptos - El Mañana - Nacional

Promete AMLO endurecer castigo a funcionarios corruptos - El Mañana - Nacional:


VERACRUZ.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la izquierda mexicana, señaló que de ganar la elección presidencial tipificarán como delito grave la corrupción a fin de que funcionarios o políticos que incurran en estos actos, paguen con la pena máxima.
Entrevistado previo a la realización del foro “Nueva Economía” en el que participaron empresarios de la región, López Obrador expresó que debe marcarse un alto a la corrupción.

Lamentó que tanto gobiernos del Partido Acción Nacional como del Revolucionario Institucional generan actos de corrupción, por lo que es imperativo limpiar al Gobierno Federal de arriba hacia abajo, “como si fuera una escalera”.


Lamentablemente muchos políticos continúan con la doctrina del que, “el que no tranza no avanza”, dijo.

El aspirante presidencial se pronunció porque se investigue el destino final de los 25 millones de pesos detectados por la Procuraduría General de la República en Toluca en el estado de México, en manos de funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz.

Es sospechoso que en vez de transferencias electrónicas bancarias hayan efectuado el traslado de una suma importante de dinero en dos maletines comunes y corrientes para el pago de un supuesto servicio para operar fiestas como La Candelaria, el Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín, como argumenta el gobierno de Veracruz.

Durante el foro Andrés Manuel López Obrador reiteró su determinación de cambiar la estrategia anticrimen, modificar las acciones para sacar al país de la crisis en que se encuentra.


'via Blog this'

#AMLO2012

1 comentario:

  1. Anónimo2:09 p.m.

    Para meter al bote a tanto ladrón pripánico y uno que otro perredista (amalia), tendrá que construir miles de ceferesos y cambiar al alcahuete de la ASF y limpiar o acabar con la SFP.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos