6 de enero de 2012

PLANEA EL FELIFE LEY MORDAZA A REDES SOCIALES PREVIA DENUNCIA: KIKE PEÑA FELIZ


IFE investigará difamación por redes sociales - El Universal - Nación:


El Instituto Federal Electoral (IFE) investigará los casos de calumnias o difamación que se registren a través de las redes sociales o internet durante las campañas electorales, siempre que se presente la queja correspondiente, ya que la ley no prevé que las autoridades efectúen monitoreos a estas plataformas de información para detectar irregularidades, indicó el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita.



Así lo indicó en conferencia de prensa, después de reunirse con embajadores y cónsules mexicanos de misión en el extranjero, quienes participan en la XXIII edición anual de este encuentro, en el que funcionarios federales abordan los temas de la agenda nacional con los diplomáticos.



Respecto a las campañas en México y el uso cada vez más frecuente de las redes sociales con fines proselitistas, Valdés Zurita señaló que el IFE no puede monitorear estas plataformas. "El Legislador no estableció ningún limite a la libertad de expresión en las redes sociales, de tal suerte que el IFE no monitorea redes sociales, no tiene ninguna actividad en ese terreno", indicó.



El consejero presidente destacó sin embargo que "el único aspecto que podría ser de conocimiento del IFE es que el legislador estableció que está prohibida la calumnia y la difamación en la propaganda de los partidos políticos. Si el IFE recibiera alguna queja en el sentido de que la propaganda de algún partido político en algún medio de internet o de redes sociales es calumnioso, el IFE realizará las investigaciones correspondientes".



En la sesión de hoy, el presidente del IFE destacó que en materia de voto en el extranjero hasta la fecha sólo se han recibido 22 mil solicitudes de mexicanos que residen en exterior para poder emitir su sufragio, aunque persiste el problema de que los connacionales no pueden votar de forma personal en embajadas y consulados.




'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos