25 de enero de 2012

OTRO NOPAL PRIISTA: ABUNDANTE RIQUEZA DE EX EMPLEADO DE MARIO MARÍN

Al descubierto la riqueza inmobiliaria de Javier García Ramírez - Gobierno - Portal:

VIDEO

Por Fernando Pérez Corona
Martes, 24 de Enero de 2012 | 22:33




Dos condominios de 320 mil dólares cada uno, más cuatro casas y tres terrenos, son algunos de los bienes que Javier García Ramírez atesoró durante los seis años que estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop), en la gestión de Mario Marín Torres como gobernador de Puebla.

A casi un año de haber dejado el cargo, el ex funcionario está acusado, por la administración estatal, de enriquecimiento ilícito ante el Juzgado Primero de Defensa Social, el cual ya liberó la orden de aprehensión.

El 8 de septiembre de 2010, la reportera Patricia Méndez publicó una nota en este medio, en la cual enlistó las propiedades del entonces funcionario estatal, quien, una semana después, aseguró que su riqueza era lícita.


"Son cosas privadas, yo te puedo decir que no hay nada de eso. Yo llevo 27 años de servicio público. Aclaro: mis hijos no son menores de edad, ya son administradores de empresas, ya llevan cinco años trabajando, creo que todos, igual que ustedes, todas las familias trabajamos, yo lo vengo haciendo desde hace 27 años", dijo en entrevista.

Una semana después, durante un recorrido por la construcción del Centro Expositor, García Ramírez se dijo "tranquilo" y "muy satisfecho" con su labor en la dependencia; es más, negó que haya recibido dinero de las constructoras a cambio de asignarles contratos.



Los bienes de Javier

En Jardines de Zavaleta, donde tenía su domicilio, es dueño de una casa y un lote en copropiedad con su esposa, aunque en el segundo también está incluido su hijo David García Ramírez.

En este mismo fraccionamiento, los hijos mayores del ex servidor público, Gisela y Adam Javier, cuyas edades no rebasan los 30 años, son dueños de otros terrenos de 300 y 264 metros cuadrados; en esta zona, el metro cuadrado llega a cotizarse hasta en siete mil pesos.

Otras propiedades de estos jóvenes son los condominios 203 y 501 de la Torre Palmas, uno de los edificios de condominios de más plusvalía en la zona de Angelópolis, donde hay vigilancia las 24 horas del día, cancha de padel, cine para 35 personas, acceso al piso sólo con tarjeta, estacionamiento para invitados, salón de fiestas para 300 personas, acceso interno al centro comercial Palmas, estacionamiento cubierto y bodega.

Las propiedades del ex titular de la Seduop y su familia se extienden a otras colonias como La Paz, Villa Encantada, Valle del Rey y Héroes de Puebla. En La Paz, su esposa Gisela adquirió una casa en 2007 por 233 mil 192 pesos, ubicada en la calle 13 Poniente 2919. Su hijo Adam Javier también se hizo de un terreno de 200 metros cuadrados en el fraccionamiento Villa Encantada durante el mismo año.

El secretario aparece en documentos del Registro Público de la Propiedad como copropietario de otra casa en el conjunto habitacional Los Héroes de Puebla, a través de un crédito de Fovissste.

El único inmueble adquirido por García Ramírez fuera del sexenio es el localizado en el fraccionamiento Valle del Rey, escriturado en 2003.

El 9 de septiembre de ese año se reveló que el ex funcionario marinista tuvo como notario de cabecera para escriturar sus propiedades a Alejandro Romero Carreto, fedatario número 5 de Huejotzingo.

Y anexó que las operaciones inmobiliarias realizadas por el ex secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública fueron encabezadas por Carolina García Ramírez, quien hizo las compras originales y después "vendió" a los hijos y la esposa del funcionario estatal.

Sin embargo, no fue la única, pues otro de sus hermanos: José Pedro García Ramírez fue quien le vendió la casa de la colonia La Paz a su esposa.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos