12 de enero de 2012

NO QUIERE FECAL SINDICATO DE ELBA ESTIÉRCOL EN ESTANCIAS INFANTILES Y DEFIENDE SUBCONTRATACION



El presidente Felipe Calderón dijo que preescolar no se puede incorporar al programa de Estancias Infantiles porque está engarzado al sistema educativo e implicaría meter al "sindicato de maestros, y eso echaría a perder" el esquema.


Sindicato arruinaría sistema de Estancias: FCH - El Universal - Nación:



"Otra clave del éxito del programa que, a pesar de que no les pagamos ningún sueldo a las dueñas de la Estancia, y por lo mismo no hay relación laboral, por lo mismo no hay sindicato. Aquí me decía don Sebastián que tiene aquí más de 300 trabajadores sindicalizados, que la verdad le cuestan a todos ustedes y bueno, ojalá hagan su trabajo, pues yo no digo nada, ya ni me digan", dijo.





"Pero nosotros no tenemos el problema que tiene don Sebastián, no tenemos nómina y eso nos permite hacer crecer las Estancias.



"Sin embargo, con el trabajo que las propias encargadas de las Estancias tenemos casi 45 mil personas que trabajan ahí, son fuente de empleo para las mamás".



Y abundó: "Esto del preescolar es bien interesante, que quizá tenemos una restricción.



Como el preescolar forma parte de la educación básica, pos también ahí es un lío porque ahí sí tiene qué ser el Sindicato de Maestros (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el SNTE) el que dé el preescolar y ahí sí tiene qué ser pues un sistema parecido al de toda la escuela, entonces por eso no podemos avanzar hacia preescolar".



"Pero sería muy buena idea, francamente, y a ver si podemos encontrar un esquema que nos permita que los niños avancen, pero sí tendríamos que llegar a un acuerdo que nos dé chance que el modelo siga. ¿Por qué razón? Porque si empezamos que esto va a ser una cosa del sindicato y que ellos ponen los maestros y que hay que hacer la escuela y que... Pues entonces se nos va a echar a perder el sistema".



Calderón también se quejó de que en la Cámara de Diputados "a cada rato nos quieren mochar" el presupuesto para Estancias Infantiles.



"Pero nos hemos defendido como gato boca arriba", anotó Calderó.



El mandatario zapateó el baile Cabeza de cochino, alrededor de una pieza de ese animal hecha de cartón. El gobernador Roberto Borge incluso la cargó, como es la tradición.


"Arriba Felipe Calderón", gritó una persona. "Continuará tu proyecto", secundó un lugareño de nombre René Ramos.



'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos