Por Agencia el Universal | El Universal – Hace 3 horas
CHILPANCINGO, Gro., enero 12 (EL UNIVERSAL).- Rey David Cortés Flores, uno de los seis agentes ministeriales arraigados por el desalojo violento de la autopista Cuernavaca-Acapulco, el 12 de diciembre del año pasado, al sur de esta capital, en el que murieron dos normalistas, aseguró que no disparó su arma de cargo, un rifle R-15.
Argumentó que en la prueba de radisonato de sodio que le aplicaron en la Procuraduría General de la República (PGR) salió negativo.
El policía ministerial, que sale en una fotografía publicada en diversos medios informativos vestido con una playera con rayas, se le ve apuntando y, aparentemente, disparando a los estudiantes de la normal Rural de Ayotzinapa.
Entrevistado en la casa de arraigo de la Procuraduría de Justicia de Guerrero, reveló que fueron llamados de última hora porque se había complicado el desalojo de los normalistas.
"Nosotros llegamos en actitud defensiva como nos han instruido, porque nos dijeron que había una balacera, pero no disparamos nuestras armas".
Agregó que se les ve en posición de disparar porque esa es la instrucción que reciben, y si hay necesidad de accionar sus armas, pero solo que esté en peligro sus vidas, en caso de que a ellos se les hagan disparos.
Mencionó que, posteriormente, fueron prácticamente arraigados en los separos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), y luego llevados ante la PGR para aplicarles la prueba de radisonato de sodio.
"De la que salí negativo, por lo que no entiendo por qué estoy privado de mi libertad".
Agregó que, incluso, sus armas de cargo les fueron decomisadas y sometidas a revisión, y no encontraron que hayan sido disparadas, por lo que aseguró que es una injusticia que sigan en calidad de arraigados.
"Cuando yo no disparé mi arma de cargo, por eso pido que nos den en libertad y que nonos conviertan en ‘chivos expiatorios'".
#AMLO2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos