10 de enero de 2012

MICHOACAN: DESHECHA TRIBUNAL RESTO DE IMPUGNACIONES Y LEGALIZA TRIUNFO DE LACRAS DEL PRI


Rechazan anular triunfo de Vallejo


Con esta resolución, el tribunal michoacano validó en definitiva el cómputo electoral que dio el triunfo al priista Fausto Vallejo.



El TEEM declaró improcedentes los alegatos esgrimidos por los partidos perdedores

Adán García / Corresponsal

Morelia,  Michoacán (10 enero 2012).- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) desechó esta noche los últimos juicios promovidos por el PAN y PRD para buscar anular la elección de Gobernador.



Con esta resolución, el tribunal michoacano validó en definitiva el cómputo electoral que dio el triunfo al priista Fausto Vallejo Figueroa.

En sus recursos de inconformidad, el PAN y PRD acusaron al PRI de haber sido favorecido con acciones del crimen organizado durante las campañas y en la jornada electoral.

Uno de sus argumentos fue un desplegado aparecido en el periódico AM de La Piedad, días previos a las votaciones, en donde el crimen organizado amenazaba a quienes votaran por los candidatos del albiazul.

También argumentaron que un día antes de la elección fue difundida una función de box, donde el peleador Juan Manuel Márquez lució el logotipo del PRI en los calzoncillos, y que valió para anular los comicios municipales de Morelia.

Otro de los elementos de prueba que presentaron fue la difusión del cierre de campaña de Fausto Vallejo, realizada fuera de los tiempos legales en un canal de paga.

En su resolución de esta noche, el TEEM declaró improcedentes los alegatos esgrimidos por los partidos perdedores.

En sesión ordinaria, el magistrado presidente Jaime del Río Salcedo confirmó el cómputo estatal de la elección realizada el pasado 13 de noviembre y la expedición de la entrega de la constancia de mayoría a favor de Vallejo.

Tanto el PRD como el PAN aún tienen derecho a promover un recurso de revisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En ese caso, el tribunal federal tendría para emitir un fallo definitivo e inapelable antes del próximo 15 de febrero, fecha de la toma de posesión del nuevo Gobernador.#AMLO2012

1 comentario:

  1. Anónimo12:37 a.m.

    VERGENZA DEBERIA DE DARLE A ESTE REPORTERO LACRA Y BABOSO... Y NO PONER EN TELA DE JUICIO A UN ORGANIMSO QUE CON IMPARCIALIDAD Y UNANIMIDA RECONOCIO LA VOLUNTAD DE LA MAYORIA DE LOS MICHOACANOS... COMO ES POSIBLE QUE TENGAN A ESTE TIPO DE PENDEJETES ESCRIBIENDO NOTICIAS...

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos