18 de enero de 2012

LACRAS DETRÁS DE PEÑA NIETO: TRIPLICA DEUDA DE CIUDAD JUAREZ FUTURO CANDIDATO A SENADOR POR EL PRI

Cathedral and mission Nuestra Señora de Guadal...
Image via Wikipedia
CANDIDATO HÉCTOR AGUSTÍN MOREIRA

En un año de gobierno triplica deuda pública dejada por Reyesfeliz y la  sube a 3600 millones de pesos para hipotecar la ciudad hasta el año 2032

CIUDAD  JUÁREZ.- Héctor Agustín Murguía, cuasi precandidato a la Senaduría por el PRI, está convertido en el Humberto Moreira de Chihuahua.

No solo por sus escándalos de corrupción en la administración pública, sino porque en solo un año de gobierno triplicó la deuda pública dejada por su antecesor Jose Reyes Ferriz.

Gracias al eventual senador por Chihuahua y exdiputado federal con licencia,  además de Alcalde dos veces, la deuda de Ciudad Juarez subió de de mil millones a 3600, que con intereses deja hipotecado al municipio durante 20 largos años con casi un tercio de su presupuesto.



Este crédito, significa  la deuda más grande contraída por municipio alguno en la historia del Estado de Chihuahua.

Juan Salgado Vázquez, Tesorero Municipal, asegura que  no es todo. En 2012 se pagarán 18 millones, el 2013 son 146 millones y durante 19 años, 184 millones 102 mil pesos para concluir en el 2032 con 61 millones 367 mil.

Además,  los juarenses deberán pagar durante 4 años 43 millones 200 mil pesos anuales que provocó la deuda de 250 millones dejada por  Teto Murguía a Reyes Ferriz en su primer periodo de gobierno. Reyes Ferriz dejo mil  millones de rezago por deudas con proveedores, fideicomisos y el inoperable transporte semimasivo.

Por esta primera deuda entre Teto y Ferriz, “Ciudad Juárez sigue pagando 43 millones 200 mil pesos anuales y continuará durante los próximos 4 años, dos de la actual administración de Héctor Murguía y dos más de la posterior”, aclara Salgado.

Y mientras la ciudad se hunde en el caos, el Alcalde Murguia busca ya ser candidato del PRI por la senaduria.

Hay que los juarenses se hagan bolas.

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos