12 de enero de 2012

LACRAS DETRÁS DE PEÑA NIETO: LADRONES DEL PEMEXGATE ALDANA Y DESCHAMPS CIERRAN ALIANZA


Sellan petroleros alianza con Peña Nieto


El precandidato priista estuvo presente en una comida ofrecida esta tarde por el líder petrolero Carlos Romero Deschamps.



LACRAS: ROMERO DESCHAMPS Y PEÑA NIETO

Confía Romero Deschamps en que si gana el priista las malas condiciones para Pemex se revertirán
Por parte de los líderes petroleros estuvieron presentes además de Deschamps, el presidente del Consejo General del Sindicato, Ricardo Aldana; Manuel Limón, secretario Tesorero y Héctor Sosa, presidente de la Sección 34 del sindicato.


Mariel Ibarra

Ciudad de México  (12 enero 2012).- El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) selló una alianza con el precandidato del PRI, Enrique Peña Nieto, para trabajar en su proyecto y llevarlo a la Presidencia de la República.



En una comida ofrecida esta tarde por el líder petrolero Carlos Romero Deschamps en la sede de la sección 34 del sindicato, ubicada en la Delegación Azcapotzalco, éste se dijo listo para participar activamente en favor de su proyecto.

"Los trabajadores, quienes hoy le reciben en su casa, que es la de todos los que se quieran sumar al Proyecto de Enrique Peña Nieto.

"Porque los petroleros estaremos ahí, participando activamente en la tarea para recuperar la viabilidad de México como un País que ha venido acumulando una importante cantidad de rezagos", dijo.

El líder petrolero resaltó la sensibilidad, experiencia como servidor público y capacidad como funcionario de Peña Nieto.

Por estas razones, dijo, está generando un movimiento de esperanza a favor de un cambio con sentido.

A pesar de haber llegado una hora tarde, el ex Mandatario Mexiquense fue recibido con porras por los más de 800 petroleros de estados como Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua y Guanajuato que acudieron a la comida.

"¡Petroleros, Peña Nieto!", gritaron por espacio de cinco minutos en lo que el precandidato realizaba un recorrido por el salón para saludar a algunos trabajadores.

En su discurso, el político mexiquense pidió a los trabajadores hacerlo uno de los suyos para que lo arropen como su candidato y el de su familia.

"Hoy quiero pedirles a los trabajadores que le permitan a su amigo que lo hagan su candidato", les pidió, a lo que los petroleros le respondieron con un "Peña Presidente!" y "¡Vamos a ganar!".

Peña Nieto señaló que la campaña que iniciará representa más que una competencia, un cambio y la oportunidad de recuperar el País.

"Es la oportunidad de un cambio y de recuperar un rumbo que el País ha extraviado y que hoy los mexicanos están a la espera de recuperar certidumbre y esperanza para recuperar a México", expresó.

En tanto, Romero Deschamps también habló de los problemas que aquejan a Pemex, y confió que, de ganar Peña la Presidencia, las malas condiciones se reviertan.

"Petróleos Mexicanos ha venido acumulando una importante cantidad de rezagos en su inversión, en su desarrollo se ha impedido que florezca por estar sujeta a un régimen fiscal que lo ahoga y lo imposibilita para cualquier intento de crecimiento sano.

"(La paraestatal) está destinada a serlo a partir del endeudamiento y es incapaz de competir sólidamente con otras industria petroleras del mundo", expuso Romero Deschamps, quien subrayó que sólo en esta Administración los recursos generados por la venta del crudo casi duplican el saldo total de la deuda externa del sector público federal.

"Petróleos Mexicanos requiere de una revitalización inmediata que posibilite aumentar sus reservas probadas y le permita potenciar el nivel de producción de petróleo, crudo y gas", expresó el líder petrolero.

Por su parte, el precandidato presidencial señaló que la industria petrolera está vinculada al desarrollo alcanzado y futuro del País, por lo que dijo, se tienen que asumir medidas audaces para que Pemex siga siendo un detonante del desarrollo de México.

Sin embargo, el ex Gobernador mexiquense no habló sobre su propuesta de abrir Pemex a asociaciones público privadas como lo ha propuesto en diferentes foros.

Al término de su discurso, Peña Nieto nuevamente fue vitoreado con un "¡Peña Presidente!" y "¡Vamos a ganar!".

"Ojalá que este ánimo y entusiasmo, aún con hambre, se contagie", expresó Peña Nieto, para dar paso a la comida con los petroleros, que fue amenizada con mariachis y que comenzó tarde debido a su retraso.

A la reunión también asistieron el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, y Luis Videgaray.



#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos