18 de enero de 2012

INSISTE CESAR DUARTE EN DESACREDITAR ALERTA DE CRISIS EN #sierratarahumara

En la sierra hay hambruna, pero rarámuris son felices: César Duarte | Estado | Diario.com.mx:


Alejandro Salmón
El Diario de Chihuahua | 18-01-2012 | 13:57


Chihuahua— En la zona serrana del Estado hay hambruna a causa de la sequía, pero aún así los indígenas no quieren dejar sus tierras, porque así son felices, aseguró el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, quien además negó que se hayan dado suicidios por falta de comida.

Ante la concurrencia que acudió a las instalaciones del C-4 para el informe de seguridad de la Conago, Duarte Jáquez afirmó que, pese a esas condiciones climáticas desfavorables, no hay migración a las ciudades “porque los habitantes de la sierre quieren vivir en su entorno, en esa felicidad que se envidia al conocer su ambiente y cultura”.


“En la Sierra Tarahumara hay hambre porque no hay maíz, hay hambre porque no hay frijol, hay hambre porque las vacas están flacas y no hay leche, tampoco hay avena”, añadió.

Durante la clausura e informe de resultados del Operativo Conago III Navidad Segura, el mandatario habló también sobre la sequía en la entidad, y reiteró que no existen los elementos para decir que hay suicidios masivos por la hambruna.

Asimismo, arremetió contra quienes difundieron la versión de los 50 suicidios en la sierra a causa del hambre. “Son declaraciones escandalosas y mezquinas”, reiteró.

Sin embargo reconoció que existen grandes rezagos en la entidad y sobre todo en la zona serrana. “Esa aseveración fuera de la realidad que nos sirva de algo bueno, que si hay hambre y que la articulación entre las autoridades federales siga funcionando para mejorar las condiciones de vida”, recalcó.

Por último, el gobernador Duarte expresó que sin agua será complicado lograr una vez más, que en otro ciclo, se de una batalla contra la sequía. “Si logramos salir de la violencia y de la sequía, sin duda estaremos acreditando de qué estamos hechos los chihuahuenses. Que tenemos carácter”, concluyó.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos