30 de enero de 2012

INFORMATIVO PACIFICA 30 DE ENERO DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA 30 DE ENERO DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

AQUI DESCARGA INFORMATIVO PACIFICA DE HOY

INFORMATIVO PACIFICA 30 ENERO 2012.


ESTADOS UNIDOS.- La policía vuelve a reprimir al Movimiento Ocuppy Oakland. Mas de 400 personas son detenidas. Intentaban “ocupar” un edificio vacío para convertirlo en un centro cultural y acondicionarlo para personas sin casa, un problema social cada vez mas grave en la ciudad californiana y en todo el país.

BRASIL.-Finaliza el Foro Social Mundial Temático en Porto Alegre con un llamado a una protesta global contra el capitalismo el 5 de junio.

ESPANA.-Se solidariza el pueblo español con el juez Baltazar Garzón sometido a un juicio porque intento investigar los crímenes cometidos durante la dictadura de Francisco Franco.

MEXICO.-Extrabajadores de la empresa Motor Coach Industries fueron baleados cuando intentaron tomar la fábrica cerrada en el 2003, para garantizar se les paguen salarios adeudados.

BELGICA.-Trabajadores de Bélgica realizaron una huelga general el lunes en protesta contra las medidas de autoridad aprobadas por el gobierno.

PERU.-Un terremoto de 6,2 grados sacudió la región de Ica al sur del país. Se informa de un centenar de peruanos heridos y decenas de casas destruidas.

CUBA.-El presidente Raúl Castro pide al Partido Comunista combatir la corrupción y anuncio mayores sanciones a los actos de esa naturaleza.

GUATEMALA.- La ganadora del premio Nobel de la Paz, Jody Williams, dijo en Guatemala que la minería en el país centroamericano representa una versión moderna de la conquista española. Se criminaliza a las mujeres y a las comunidades que protestan por la explotación minera, denuncia.



'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos