12 de enero de 2012

Impone el PAN al DF a Isabel Miranda, admiradora de Calderón, defensora de García Luna | Sin Embargo

Impone el PAN al DF a Isabel Miranda, admiradora de Calderón, defensora de García Luna | Sin Embargo:

fuente: http://www.sinembargo.mx/12-01-2012/118535

Impone el PAN al DF a Isabel Miranda, admiradora de Calderón, defensora de García Luna
Por: Redacción / Sinembargo // 12/01/2012 // Causas, De revista, TIEMPO REAL, Último minuto // 13 Comentarios
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, anunció este día el lanzamiento de Isabel Miranda de Wallace como candidata panista a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.


“Una tragedia personal la logró convertir en un ejemplo de civismo”, dijo Madero. Es una de las mexicanas, agregó, que conoce mejor el sistema de justicia en México “sólo con los recursos de su liderazgo y perseverancia”.

“La decisión que hoy estoy tomando es trascendente no sólo para mi familia sino para todos los mexicanos”, dijo por su parte Isabel Miranda de Wallace.

La señora Miranda de Wallace dijo que “es tiempo de que nos hagamos cargo de las instituciones”.

“Respondo a los intereses de los ciudadanos y no de un partido. Quiero que la Ciudad de México vuelva a ser motivo de orgullo y no de hartazgo”, agregó.

Tan solo el 10 de junio de 2011, en Baja California Sur, Miranda de Wallace dijo: “Siempre he admirado del presidente de la República. Aunque a veces me critiquen y me digan que lo defiendo, pero creo en esta lucha que él ha emprendido, creo en sus valores, señor presidente. Creo que ha luchado contra viento y marea en tiempos difíciles, políticos. Y qué pena que algo tan noble como esto también se lleve a la política”.

Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública Federal, ha respondido a su cercanía. Apenas el pasado 9 de diciembre de 2011, al presentar su libro “Para entender el nuevo modelo de seguridad para México”, dijo: “México tiene algo muy valioso que es su sociedad… a un país lo transforma su comunidad, y que prueba de ello es lo realizado por Isabel Miranda de Wallace”.


LA ACTIVISTA DEL SEXENIO

El 26 de agosto de 2011, un día después de la tragedia de Monterrey, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación “Alto al Secuestro”, llamó al gobierno de México a considerar el toque de queda.

“Debemos cambiar la política y ver qué hacemos para en realidad proteger a la ciudadanía; si es necesario un toque de queda para tener mayor control. Yo no sé por qué nos da miedo poder hacerlo, si ya los narcotraficantes imponen toque de queda. Hay que buscar un Estado de excepción en los estados más violentos para poder tener control. Es lo más honesto”, dijo.

Antes, el 11 de mayo de 2011, frente al planteamiento de Javier Sicilia –quien pidió la renuncia de Genaro García Luna al frente de la SSP–, Miranda de Wallace expresó que “la salida del funcionario en nada solucionaría la situación provocada por la delincuencia y la renuncia provocaría efectos negativos”.

Julio Hernández López, en su columna Astillero de La Jornada, plantea hoy mismo que el lanzamiento de la candidatura de Miranda de Wallace al DF es disparatada, pues ella “ha mostrado una abierta disposición a servir a los propósitos del actual Gobierno federal, tanto en la vertiente de Calderón como, de manera especial, en alianza beneficiosa con Genaro García Luna”.

También, en un reportaje de José Gil Olmos en Proceso, se expuso que aun cuando Isabel Miranda es conocida por realizar su propia investigación sobre el secuestro de su hijo, Mario Alberto Wallace, ocurrido en 2005, y se ha convertido en una figura pública que encabeza la Asociación Alto al Secuestro y que, en 2010, recibió de Felipe Calderón el Premio Nacional de Derechos Humanos, “ahora participa activamente en diversas iniciativas y eventos presidenciales sin ocultar su admiración por Calderón. Tan sólo en 2011 –hasta septiembre de ese año– ha acudido como invitada de honor al menos a ocho actos oficiales”.

Otros activistas ya habían notado un cambio en ella.

Por un lado, fue testigo de los Decálogos por la Seguridad realizados por el presidente de la República; también fue participante del diálogo de Seguridad Pública con enfoque de Derechos Humanos. Pero por el otro, según varios defensores de los derechos humanos, empezó a impulsar ideas cercanas a Felipe Calderón, con quien se reunió varias veces no sólo en público, sino también en privado.

Su declaración del 26 de agosto de 2011 terminó por confirmar que había tomado partido. El partido era Acción Nacional y el presidente Felipe Calderón.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero, eligió a Isabel Miranda de Wallace, una ciudadana supuestamente sin partido, por encima de Gabriela Cuevas y Mariana Gómez del Campo; de los jefes delegaciones Carlos Ovañanos Rea y Demetrio Sodi de la Tijera; y del director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo.

EL 11 de julio de 2005 secuestraron y asesinaron a su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda. Al día siguiente ella encontró la camioneta y el lugar donde luego se supo, lo asesinaron. Las autoridades informaron que para que su caso fuera considerado realizado por delincuencia organizada, debía comprobarse la participación de más de tres personas en más de dos secuestros, por lo que la activista se encargó de montar espectaculares haciendo la denuncia ciudadano, funcionando su estrategia.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos