1 de enero de 2012

Guerrer@sSME: Se volcará el país a elecciones en 2012

Guerrer@sSME: Se volcará el país a elecciones en 2012:

Se volcará el país a elecciones en 2012

Este año el país se volcará a elegir Presidente renovar los 300 diputados federales de mayoría relativa y 200 de representación proporcional los 128 senadores de la República así como designar autoridades locales en 15 entidades de las cuales siete renovarán gobernador o Jefe de Gobierno.


Los estados donde habrá elecciones locales son Campeche,Colima, Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Morelos ,Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán y Tabasco.

En todos se elegirán miembros de 888 ayuntamientos o delegaciones y/o juntas municipales incluyendo las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal.

Además en el Distrito Federal, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Jalisco, Guanajuato y Morelos se elegirán Jefe de Gobierno o gobernador donde la disputa se encuentra entre el PRI PRD y PAN.

El PRD pondrá en disputa lajoya de la corona en el DF el PRI tratará de refrendar los gobiernos de Tabasco y Yucatán mientras elPAN buscará repetir en Jalisco Guanajuato y Morelos y en Chiapas se renovará el gobierno aliancista de Juan Sabines Guerrero.

La mayoría de las elecciones se llevarán a cabo el primer domingo de julio pero el 19 de agosto se realizaran los comicios en Chiapas.

En las 15 entidades federativas se renovarán los Congresos locales con 332 diputaciones de mayoría relativa y 232 de representación proporcional.

Caso aparte es la elección en Morelia donde ellnstituto Electoral de Michoacán tiene hasta junio para realizar los comicios extraordinarios pero en los últimos días se hablade que también se organice el 1 de julio.




Fuente: Excélsior


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos