11 de enero de 2012

GRUPO MÉXICO: ASESINOS DE PASTA DE CONCHOS DIVERSIFICAN INVERSIONES A PLATAFORMAS PETROLERAS

Grupo México invierte en perforadoras:

Destina 5,000 mdp en tecnología de punta

(Foto: Cuartoscuro)

El Financiero en línea


México, 11 de enero.- Grupo México invertirá casi 5,000 millones de pesos en la adquisición de dos plataformas marinas auto elevables para la extracción de hidrocarburos en aguas someras.



La empresa minera dio a conocer que a través su subsidiaria Perforadora México firmó los acuerdos para la compra de esos equipos, con el objetivo de fortalecer su división de infraestructura y así aprovechar las oportunidades que representa el sector energético.


Las plataformas gemelas, que se construyen en los Emiratos Árabes Unidos, cuentan con tecnología de punta para operar en tirantes de agua de hasta 300 pies de profundidad y con capacidad de perforación de hasta 30,000 pies en el subsuelo marino.


De acuerdo con información de la compañía, una de las plataformas ya se encuentra terminada y será entregada a finales de febrero próximo, y la otra está en su fase final de construcción para entregarse en junio de este año.


“La adquisición de estas dos plataformas demuestra el compromiso de la empresa con el crecimiento de Perforadora México y su división de Infraestructura”, ya que le permitirán aprovechar las oportunidades que se presentan en el sector.


Perforadora México es una de las principales empresas contratistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el complejo de Chicontepec y la sonda de Campeche, además de operar en Ciudad del Carmen, Poza Rica, Villahermosa y Houston. (Con información de Notimex/MVC)


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos