26 de enero de 2012

El promotor de AMLO. Artículo Salvador García Soto/ 24 Horas

El promotor de AMLO. Artículo Salvador García Soto/ 24 Horas:


26 de Enero, 2012
Serpientes y Escaleras

Dicen que no hay fe más intensa que la de los conversos y al empresario regiomontano Alfonso Romo le ocurre algo así. Después de haber sido financiero y artífice clave del triunfo de Vicente Fox en el 2000, el presidente de Grupo Pulsar enfrentó en aquel sexenio una dura crisis financiera que lo llevó a acercarse y apoyar en 2006 a Felipe Calderón. Como muchos empresarios, fue parte en aquella campaña presidencial del linchamiento que etiquetó a Andrés Manuel López Obrador como "un peligro para México" y de la campaña sucia que buscó frenar al tabasqueño.

Pero ocurrió que, pasados los años, a principios de 2012, Dante Delgado buscó contacto con Romo que, decepcionado de Calderón y molesto y harto por la violencia y la inseguridad en la Sultana del Norte -como muchos otros capitanes del Grupo Monterrey- buscó acercamiento con Andrés Manuel. Una cena en casa del empresario, en la capital neolonesa, fue el lugar y el momento donde ocurrió la conversión. Tras escuchar por un par de horas hablar al político que ellos mismos habían satanizado años atrás, varios empresarios cambiaron de opinión.


"Oye está es otra persona distinta de la que nos dijeron. Yo no tenía información sobre él, pero no es nada de lo que nos dijeron", comentó Romo a su amigo periodista tras aquel encuentro en el que la transformación del Peje había hecho el milagro. A partir de ahí Alfonso Romo se convirtió en el más ferviente promotor de López Obrador y él es el artífice de varios encuentros que el perredista ha sostenido con la comunidad empresarial de Monterrey y de otras partes del país.

Lo dicho: la fe mueve empresarios y sí se trata de conversos los mueve aún más.

NOTAS INDISCRETAS… La senaduría que Marcelo Ebrard y Manuel Camacho le han ofrecido a Alejandra Barrales para que abandone el pataleo y reconozca el triunfo de Miguel Ángel Mancera tendrá que ser de mayoría, es decir la actual diputada local tendría que pelear el voto en el DF porque la senaduría plurinominal ya la tiene más que apartada el cacique perredista René Bejarano para su señora esposa Dolores Padierna. Dicen que al enterarse de que le ofrecieron el Senado a Barrales, Padierna arqueó la ceja y dijo: "Si la quiere que se la gane en campaña"… Y es que las tribus del PRD ya hicieron un pacto para las seis senadurías que estiman lograr por la vía plurinominal. En la Lista Nacional del PRD irían, ya pactados al Senado: Angélica Peña, por Los Chuchos; Manuel Camacho por el grupo de Ebrard; Dolores Padierna, por Bejarano y su Izquierda Democrática; Alejandro Encinas por Andrés Manuel López Obrador; Luis Sanchez por ADN, y un sexto de Nueva Izquierda que podría ser Jesús Zambrano. Esas seis senadurías, estiman, serían seguras con el 20% o 23% de votos nacionales para el DIA. Y así, hasta ahora, todos felices y todos contentos… Alfonso Durazo se comunicó ayer a esta columna para negar que haya hecho, en 2004 con su familia, un viaje todo pagado por el ex gobernador Pablo Salazar con cargo al erario chiapaneco. Aquí se comentó que en los corrillos políticos de Chiapas se asegura que Durazo fue invitado por Salazar a visitar varios países tras su salida de Los Pinos en julio de aquel año. "Nunca he viajado con cargo a ningún erario local ni pagado por ningún gobernador. He hecho viajes por varios países sí, pero nunca pagado por (Pablo) Salazar ni por ningún otro gobernante", afirma el ex secretario particular de Vicente Fox y hoy promotor de la campaña de Andrés Manuel López Obrador. En Chiapas se asegura que el caso ya se encuentra en la Secretaría de la Función Pública y ofrecen mostrar pruebas de ese viaje. Estamos pendientes… Dados girando. Escalera y semana redonda.


sgarciasoto@hotmail.com | @sgarciasoto


'via Blog this'

#AMLO2012

1 comentario:

  1. Anónimo3:37 p.m.

    NO ME SORPRENDE QUE ROMO ESTE CONVENCIDO DE LAS POLÍTICAS DE AMLO, MUCHOS REGIOS YA LO ESTAMOS, EN TODOS LOS MUNICIPIOS DE N.L. A DONDE VOY DICEN LO MISMO ...QUE YA ESTÁN CANSADOS DE TANTA INEPTITUD, DE PRI O PAN QUIEREN YA QUE GOBIERNE OTRO PARTIDO, MEDINA HA DEJADO MUCHO QUE DESEAR, AL IGUAL QUE CALDERÓN, Y VOTAREMOS TODO DE AMARILLO ESTE 1 DE JULIO 2012 . AMLO PRESIDENTE 2012.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos