6 de enero de 2012

El PRI en Coahuila, una historia en desgracia | MONARQUÍA MOREIRA COBRA EL AIRE

Español: Ubicación del estado de Coahuila de Z...Image via WikipediaEl PRI en Coahuila, una historia en desgracia | 1001 Razones Anti Pri:


humberto moreira ex gobernador de coahuila por el pri

No son las profecías mayas que tanto han abrumado al mundo entero con cataclismos o cambios espirituales – en este 2012 – lo que tiene en incertidumbre al total de la población coahuilense. Ni tampoco la amenaza latente de la inevitable lucha, entre los diversos cárteles de la delincuencia organizada, al recibir un estado en total indefensión: gracias al diezmado presupuesto que se le ha asignado a la policía estatal. Ahora los coahuilenses – incluyendo aquéllos priístas – pagarán más impuestos, todo para resarcir el daño de la pasada administración de Humberto Moreira, en donde se endeudó al estado con una suma que va más allá de lo impagable y sin saber, si quiera, a donde se destinaron los recursos.

Antes, conducir una troca en Coahuila, era una verdadera bendición, pues las distancias son largas, como en cualquier estado fronterizo. Pero si te dedicas al campo es mucho más que eso. La trocaes indispensable. Ahora tanto los que conducen una troca o un automóvil tendrán que cubrir un derecho vehicular del 50% más con relación a años anteriores.

Comúnmente los pueblerinos adornaban sus trocas con moños y todo tipo de parafernalia para llevar a un recién nacido al registro civil. Este año el matrimonio se llevará la sorpresa que en vez de pagar $19 pesos desembolsará $60. Pero si pasan algunos días, semanas o meses y el marido pretende divorciarse, el chiste o la libertad conyugal le costará $520 en vez de $194. Puede que el marido salga enojado del registro civil por el desmedido aumento del impuesto, y tenga la desgracia de sufrir un fuerte accidente. La verdad es que serán pocas la probabilidades de que sobreviva, puesto que en años anteriores el impuesto vehicular se asignaba, en su mayor parte, a la cruz roja. Ahora en Coahuila ya no será así. Ese impuesto será destinado a pagar la deuda de Humberto Moreira.

Para cuando la esposa del difunto reciba la buena o mala noticia, tendrá que acudir a levantar el acta de defunción. La misma historia: en vez de $15 pagará $50 pesos. Y si la viuda decide pasear a su hijo por un parque o museo para su terapia y la de su propio hijo, tampoco estará libre de impuestos, puesto que al nuevo gobierno de Ruben Moreira se le ocurrió cobrar la entrada – en un atropello inédito – de los principales lugares recreativos del estado.

Por otra parte, como usualmente sucede, la pobre viuda no podrá tener tampoco la oportunidad de abrir su changarro de comida. No sólo por la delincuencia organizada quien probablemente le cobrará su derecho de piso. Esa no será su única desgracia: Si un coahuilense pretende instaurar un pequeño restaurante, deberá de pagar al estado la cantidad de $15,000 pesos en vez de $2,300 que pagaba en el pasado.

Parecería poco para Enrique Peña Nieto pero no para la “Prole” como nos lo ha hecho saber su propia familia.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos