5 de enero de 2012

El movimiento 'Yo no pago' llega a España

El movimiento 'Yo no pago' llega a España: .
El movimiento 'Yo no pago' empieza a organizarse en España siguiendo el ejemplo de Grecia, donde muchas personas se niegan a pagar servicios públicos por los recortes impuestos por el Gobierno.


El 'Den Plirono' (el 'Yo no pago' griego) es un grupo que surgió el año pasado a raíz de la subida del transporte en un 40%. Sus acciones se planean a través de Internet y las redes sociale, y se centran en los transportes públicos y en las autopistas, donde inutilizan las máquinas de peaje con la permisividad de los empleado.



El número de pasajeros griegos que opta por viajar gratis ha aumentado hasta rozar el 40% en los autobuses y hasta un 15% en el resto de los medios de transporte, según estimaciones oficiales. Y las empresas concesionarias estiman que entre un 15% y un 18% de los conductores no pagan los peajes, frente al 6% que lo hacía hace menos de un año.

Los impulsores del 'Yo no pago' en España entienden que ante leyes injustas hay que tener cierto grado de desobediencia civil. Un ejemplo claro es la subida del billete sencillo del Metro de Madrid en un 50 por ciento.

La primera acción podría tener lugar el domingo día 15 en las paradas de Metro de Sol, en Madrid; de Plaza Catalunya, en Barcelona; de Primero de mayo, en Sevilla; y de Abando, en Bilbao. Su página en Facebook cuenta con casi 6.000 seguidores.




#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos