17 de enero de 2012

EL DERECHISTA LUEGE TAMARGO HACE CUENTAS ALEGRES SOBRE PROBLEMAS EN #sierratarahumara

Está garantizada el agua y alimentos en comunidades de Chihuahua: Conagua:

Está garantizada el agua y alimentos en comunidades de Chihuahua: Conagua
ESTADOS • 17 ENERO 2012 - 2:40PM — OMAR BRITO
José Luis Luege mencionó que en esa entidad ya se pusieron en marcha programas de empleo temporal y de atención.

Foto: Archivo
LUEGE DETALLÓ QUE EXISTEN MIL 213 MUNICIPIOS, EN 19 ESTADOS, CON PROBLEMAS DE SEQUÍAS.

Ciudad de México • El director General de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, garantizó que llegará agua potable y alimento a todas las regiones y comunidades del estado de Chihuahua, el cual se encuentra afectado por sequía.

En conferencia de prensa precisó que actualmente ya se aplican programas de empleo temporal y de atención en esta entidad para minimizar las afectaciones por la falta de agua y alimento.


Luege reconoció que sus declaraciones en las que minimizó la sequía en la Sierra Tarahumara fueron poco afortunadas, y explicó que su intención fue distinguir entre distintos grados de afectación en las regiones de Chihuahua. Agregó que toda la sequía es grave y que en ningún momento quiso soslayar el problema que viven los indígenas.

El director de la Conagua detalló que existen mil 213 municipios, en 19 estados, con problemas de sequías y que los más afectados en ese sentido son Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

Comentó que para el programa de empleo temporal por parte del gobierno federal se contemplan 400 millones de pesos para la atención de los estados afectados.

Por su parte el director de Conagua en el estado de Chihuahua, Sergio Alfonso Cano, afirmó que los 67 municipios de la entidad tienen problemas por falta de agua, aunque son 37 los que presentan mayor afectación.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos