10 de enero de 2012

El Blog de Izquierda: Mitofsky vuelve a sesgar su encuesta presidencial #gentlemandelaslomas Roy Campos

El Blog de Izquierda: Mitofsky vuelve a sesgar su encuesta presidencial #gentlemandelaslomas Roy Campos:

Mitofsky vuelve a sesgar su encuesta presidencial #gentlemandelaslomas Roy Campos
Una vez más la encuesta presidencial de Mitofsky muestra un sesgo a favor del electorado que tiene a votar por la derecha.
De acuerdo con la metodología de la encuesta, 55% de los hogares encuestados fueron de clase media, mientras que sólo 26.8% fueron de clase baja y 18.2% fueron de clase alta.

Esto resulta inexplicable si consideramos que la mayoría de los hogares mexicanos, de acuerdo con datos del INEGI, no son clase media, sino baja, y los hogares de clase alta no alcanzan nisiquiera al 10%.

Aún más inexplicable es el hecho de que 31.3% de los encuestados tienen estudios de primaria o ninguno, mientras que 57.8% apenas terminaron la secundaria. Sólo 9.7% terminaron la preparatoria y 1.2% la universidad.

Es decir, Mitofsky alega que casi el 90% del universo de encuestados nisiquiera terminó la preparatoria y la universidad, pero aún así, más del 70% son clase media y alta.

Cabe recordar que la clase media tiende a votar por el PAN y por el PRI, mientras que la clase baja tiende a votar por la izquierda.

Esta situación de selección de viviendas en la cual la mayoría es de clase media ocurrió también en la encuesta de Mitofsky de noviembre de 2011.

La diferencia, sin embargo, es que entre la encuesta de noviembre y la actual, Enrique Peña Nieto pierde 3 puntos de preferencia electoral.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos