1 de enero de 2012

DAN A CONOCER AGENDA DEL EMPERADOR VATICANO EN MÉXICO: FECAL APUNTADO

Prevé Calderón recibir a Benedicto XVI


El Papa Benedicto visitará México por primera vez.


PORTADA CONTRALÍNEA

El secretario general de la CEM, Víctor René Rodríguez, detalló la agenda que tendrá en México el representante de la Iglesia católica

Verónica Sánchez

Ciudad de México  (1 enero 2012).- Durante su próxima visita apostólica a México, el Papa Benedicto XVI será recibido, de manera oficial, por el Presidente Felipe Calderón, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).



En rueda de prensa en la Basílica de Guadalupe, el secretario general de la CEM, Víctor René Rodríguez, detalló la agenda del Pontífice en el País y confirmó que realizará sus actividades en el estado de Guanajuato del 23 al 26 de marzo.

Proveniente de Roma, el Papa arribará la tarde del viernes 23 de marzo al Aeropuerto de la Ciudad de León, donde lo recibirá el Mandatario federal y el Arzobispo de León, señaló Rodríguez.

Agregó que la tarde del sábado se trasladará a la Casa del Conde de Rul para un encuentro oficial con Felipe Calderón y su delegación.

Al término de esta reunión saludará y bendecirá a niños y fieles en la Plaza de la Paz de la ciudad de Guanajuato.

La mañana del domingo, el Pontífice presidirá una misa multitudinaria en el Parque Bicentenario, en el Municipio de Silao, al pie del Cerro del Cubilete.

Por la tarde, Joseph Ratzinger acudirá a la Catedral de León, donde dirigirá un mensaje a todos los obispos de México y a los representantes de los demás episcopados de América Latina y el Caribe.

El lunes, dijo Rodríguez, partirá por la mañana al Aeropuerto de León, donde viajará con destino a Cuba.

"Ahí será despedido por las más altas autoridades civiles y religiosas de México", indicó.

Durante su permanencia en México, el Papa se hospedará en la residencia de las religiosas del Colegio Miraflores de León.

Sobre la seguridad que se le proporcionará al Papa, el Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre aseguró que se tomarán las medidas para la protección del mismo, sin embargo, dijo que no se debe tener miedo en ese aspecto.

"La mejor protección del Papa es el pueblo mexicano", afirmó.

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos