22 de enero de 2012

Convocan intelectuales a elaborar propuesta ética en república de AMLO – Publimetro


Convocan intelectuales a elaborar propuesta ética en república de AMLO – Publimetro:


Un grupo de intelectuales convocó a un congreso social para elaborar una propuesta de principios éticos en el marco de la “república amorosa”, promovida por el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
En una carta enviada al político tabasqueño y publicada en su sitio de internet, personajes como Laura Esquivel, Ernesto Lammoglia y Gabriel Vargas establecieron el 21 de marzo próximo como fecha para ese acto.


Según la misiva, “el propósito no sólo es frenar la corrupción política y moral que nos está hundiendo como sociedad y como nación, sino establecer las bases para una convivencia futura sustentada en una ética que permita alcanzar la verdadera felicidad social”.
El documento, dividido en siete puntos, señala que la sociedad mexicana vive una profunda crisis moral producto de diversas causas económicas, políticas y sociales que se han agudizado en los últimos 30 años debido a las políticas neoliberales.
De acuerdo con los firmantes, los principios éticos deben constituirse mediante un diálogo abierto y democrático, pensados para seguirlos a corto, mediano y largo plazos desde un punto de vista laico y acompañados de medidas institucionales de transparencia y rendición de cuentas, entre otros aspectos.
Los postulados deberán aplicarse en rubros como la pobreza y la desigualdad, cambios en el sistema educativo, el combate a la corrupción y la delincuencia, la globalización, así como el respeto a los derechos humanos.
La carta fue firmada también por Alfredo López Austin, Raquel Serur, Hugo Gutiérrez Vega, Enrique Dussel, Manuel Pérez Rocha, Emma Laura Manjarrez, Julio Glockner, Ernesto Lammoglia, Pedro Mendoza, Pió Bautista Ruiz, Honorio Alcántara, Luisa Cortés y José Luis Marín.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos