Pidió a la priísta que renuncie a su militancia tricolor y asuma las condiciones y resultado de las encuestas para elegir al abanderado local de la izquierda.
Roberto Garduño
Publicado: 13/01/2012 12:25
México, DF. La puerta del proceso de selección de candidato al gobierno del estado de Chiapas por parte de la izquierda no debe cerrarse a la senadora priísta María Elena Orantes, consideró el precandidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
En la región tzeltal de Los Altos de Chiapas, el tabasqueño condicionó la participación de la senadora Orantes a que renuncie a su militancia priísta y asuma las condiciones -y el resultado- de las encuestas que se deban realizar para elegir al abanderado local de la izquierda.
En momentos en que políticos provenientes de la izquierda orgánica del estado -como el caso del senador Rutilio Escandón, quien se presenta en los mítines sin ser invitado y ha distribuido en cartulinas una foto en postura sonriente de él con el precandidato, y la leyenda "Rutilio, el verdadero chiapaneco de izquierda"- López Obrador llamó a la unidad para ganar el poder político y así responder a la demanda de justicia de los pobres del estado.
#AMLO2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos