5 de enero de 2012

CORRUPCIÓN: COAHUILENSES PAGARAN 2650 MILLONES AL AÑO POR DEUDA CONTRATADA POR LA MONARQUÍA MOREIRA

Español: Ubicación del estado de Coahuila de Z...Image via WikipediaCoahuila pagaría 2,650 mdp de intereses al año por deuda:



Coahuila pagaría 2,650 mdp de intereses al año por deuda
México, enero 05, 2012.-La deuda directa de Coahuila equivale a más de tres años de participaciones federales – alrededor de 36,676 millones de pesos (mdp) hasta septiembre de 2011- y devengaría intereses por cerca de 2,650 millones de pesos (mdp) por año, señala Standard & Poor’s.


En un análisis, la calificadora indica que la deuda ha dejado una carga importante que podría limitar la flexibilidad financiera del Estado en el largo plazo.

Además, considera que el estado aún enfrenta necesidades operativas considerables como transferencias y subsidios, que limitan su posición de liquidez.

Standard & Poor’s confirmó la calificación de riesgo crediticio de largo plazo en escala nacional –CaVal– de “mxBBB-” de Coahuila y, al mismo tiempo, la retiró del listado de Revisión Especial (CreditWatch) con implicaciones negativas, donde la colocó el 18 de agosto de 2011, auque la perspectiva sigue siendo negativa.

Explica que la calificación de Coahuila refleja el plan de reestructura presupuestal y ajuste fiscal que presentó la nueva administración del gobierno de Coahuila para dar sustentabilidad a las finanzas públicas estatales en el mediano y largo plazo.

Si bien la calificadora considera que dicho plan evidencia una política financiera más prudente por parte del estado, en su opinión, el crecimiento acelerado en los gastos operativos y de inversión de la entidad de los últimos dos años podrían representar un factor de presión sobre el desempeño presupuestal durante 2012.

La calificación considera también el aumento importante en el nivel endeudamiento que el estado hizo público en meses recientes, así como el refinanciamiento de la deuda que ha mitigado de manera inmediata la presión de liquidez para cubrir sus obligaciones financieras de corto plazo.

La perspectiva negativa refleja la expectativa de que Coahuila podría continuar con presiones importantes para mantener un presupuesto balanceado, así como una limitada posición de liquidez para cubrir sus necesidades operativas.

En opinión de Standard & Poor’s, si el estado registra un superávit operativo por debajo de los 1,000 mdp o si reporta un déficit después de gasto de inversión durante los siguientes 12 meses, podría bajar la calificación.

Por el contrario, añade, si durante 2012 Coahuila cumple con su plan de reestructura presupuestal y ajuste fiscal, y alcanza la sustentabilidad presupuestal que le permita generar balances operativos por encima del 5% de los ingresos operativos y no incurre un déficit después de gasto de inversión, podríamos revisar la perspectiva de la calificación a estable en los próximos12 a18 meses.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos