Staff
El Diario | 30-01-2012 | 06:50
Solamente porque supuestamente “le echaron la camioneta encima”, un policía municipal que estaba en su día de descanso detonó su arma para asustar a dos civiles, pidió refuerzos a sus compañeros y terminaron matando a golpes a uno de ellos que tenía 65 años, denunciaron familiares de la víctima.
Agregaron que los oficiales preventivos también arrestaron a dos miembros más de su familia que hasta el momento desconocen en donde estén, pues la corporación les ha negado información al respecto.
Los hijos del fallecido relataron que todo comenzó ayer a las 2 de la tarde cuando su padre Cruz Sierra Ayala, de 65 años y su hermano, Cruz Sierra Ruíz, de 36, se trasladaban en una Ford Subaru 1998 cerca de la colonia Parajes de Oriente.
Sin embargo, al llegar al cruce de las calles Edison y Desierto del Cabil, se hicieron de palabras con un motociclista que les reclamó que le habían echado la camioneta encima.
La discusión se salió de control cuando el motociclista se identificó como policía municipal “encubierto” y sacó un arma que detonó dos veces al aire para asustarlos mientras llegaban sus refuerzos.
En minutos, su padre y su hermano estaban rodeados por al menos siete patrullas de la corporación y más de una docena de agentes.
Dijeron que su hermano alcanzó a hablarle por teléfono a su esposa Verónica Ceniceros Martínez, quien llegó al lugar para intervenir por su marido, pero también fue golpeada por los uniformados.
“Los policías comenzaron a forcejear con ellos, pero a mi papá le dieron puñetazos en la cara y lo tiraron”, dijo una hija de Sierra Ayala, cuyo nombre queda en reserva.
Agregaron que los policías levantaron a su padre y lo llevaron a la Cruz Roja Salvárcar en una patrulla, pero cuando llegó a la clínica ya estaba muerto, según les comentaron los propios paramédicos de la institución.
Los agentes arrestaron a la pareja y la subieron a una patrulla, sin embargo hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) no les ha dado información sobre ellos.
La hija de ambos de 18 años que atestiguó todo lo ocurrido señaló como los responsables de este hecho a las unidades P-11-972, P-511, P-515, P-11-898, P-506, P-11-919 y P-501, aparentemente del Distrito Babícora.
“Mi papá murió por los golpes que les dieron los policías. Esto no puede ser posible, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, expresó otro de los hijos del victimado.
Ayer a las 11 de la noche, es decir 9 horas después, los familiares seguían buscando a sus dos familiares sin que la SSPM ni la Fiscalía supiera darles razón.
“Lamentablemente ya sabemos donde está mi papá ¿Pero y mi hermano y mi cuñada?”, expresó el quejoso.
Ayer en repetidas ocasiones se intentó localizar a Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Policía Municipal, para que diera la versión oficial, pero no estuvo disponible.
Los deudos dijeron que su padre era un hombre humilde y trabajador que vendía ropa de segunda y que estaba enfermo de un pié.
“A ver cómo maneja esto la Policía, porque estamos seguros que lo van a querer manipular para lavarse las manos”, expresaron.
#AMLO2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos