6 de enero de 2012

CHEPA VAZQUEZ MOTA DERROCHÓ 1.2 MILLONES DE PESOS EN SU REGISTRO

KIKKA: Josefina Vázquez Mota gastó 1.2 millones de pesos en su registro:


Vázquez Mota gastó 1.2 mdp en su registro
Parte de los recursos fueron financiados por diputados federales del PAN. Josefina Vázquez Mota fue coordinadora de la bancada y pidió licencia para contender

El equipo de Josefina Vázquez Mota presupuestó un millón 241 mil pesos para movilizar a más de ocho mil personas para su registro el lunes pasado como precandidata del PAN a la Presidencia de la República. Gran parte de los recursos fueron financiados por diputados federales del PAN. Vázquez Mota fue coordinadora de la bancada y pidió licencia para contender. De acuerdo con un documento interno del equipo, en poder de EL UNIVERSAL, el presupuesto incluyó 345 camiones para movilizar a ocho mil 160 personas de diversas entidades con sus respectivos “lunchs”, para lo que se calculó un millón 38 mil 370 pesos para la fiesta que se organizó adentro y afuera del PAN con motivo del registro. El documento señala que por refrigerios para los albiazules del Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Querétaro y Veracruz, se gastaron 99 mil 110 pesos. La movilización trajo del Estado de México (2 mil 680 personas), Distrito Federal (2 mil 400), Morelos (400), Tlaxcala (200), Hidalgo (280), Querétaro (400) y Veracruz (120) y Puebla (mil).


El equipo de Vázquez Mota confirmó que los diputados federales financiaron toda la movilización.

Por ejemplo, el diputado federal Ezequiel Rétiz Gutiérrez fue el responsable de movilizar 2 mil 400 personas del DF en 60 camiones, cuyo costo unitario de tres mil pesos arrojó un gasto de 180 mil pesos, y aportó 23 mil pesos. El diputado por Morelos, Jesús Giles, fue el responsable de movilizar 400 personas desde esa entidad en 10 camiones que costaron cuatro mil pesos cada uno, lo que dio un total de 40 mil pesos. En lunches se gastó dos mil pesos. El diputado por Tlaxcala, Sergio González, trajo a 200 personas. La renta de cada uno de los cinco camiones costó cinco mil pesos, por lo que desembolsó 25 mil pesos. Por los refrigerios gastó seis mil 250 pesos. Hubo otros gastos para el festejo, como fuegos pirotécnicos, playeras, banderitas y matracas, y se presupuestaron 202 mil 750 pesos.
eluniversal.com.mx

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