10 de enero de 2012

Balance exitoso del primer Foro MorenaJE con AMLO en Pachuca

Balance exitoso del primer Foro MorenaJE con AMLO en Pachuca:
Regeneración, 10 de enero de 2012. Más de 3,000 jóvenes llenaron la tarde del lunes, la sede del primer foro nacional de jóvenes y estudiantes de MORENA, donde se contó con la participación del licenciado Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional, el cual fue calificado por la organización como todo un éxito.




Ante jóvenes y estudiantes de los diferentes sectores de la sociedad y de varios estados de la república, López Obrador asumió tres compromisos de un posible gobierno democrático de MORENA. Así mismo, tomaron la palabra en nombre de los estudiantes y jóvenes de MORENA, los enlaces de varios estados de la República, así como Luisa Alcalde Luján, responsable de MorenaJE, así como diferentes jóvenes y estudiantes de los diferentes sectores de la sociedad.







"A poco más de dos meses de trabajo organizativo, se han constituído formalmente 26 comités estatales, 12 delegacionales en el Distrito Federal, decenas de comités estudiantiles en universidades y preparatorias de todo el país, así como 5 en el extranjero. Están aquí presentes las y los actores principales de estos logros".





"Indignados con proyecto", así definió Alejandro Encinas Nájera a llas/los jóvenes y estudiantes de MORENA, cuando presentó un primer borrador de agenda joven para la Regeneración, la cual dijo se divide en 5 ejes: 1) Inclusión de juventudes; 2) Vida digna; 3) Paz Justa; 4) Trabajo decente y Educación gratuita y de calidad y 5) Arte y Cultura.





Aplausos recibió cuando se pronunció en favor de llevar al MORENA más hacia la izquierda, al poner sobre la mesa de discusión, temas polémicos como el derecho a la mujer a decidir sobre su cuerpo; a replantear la forma en que se aborda el problema de las drogas y "transitar de una visión punitiva y policiaca a un modelo de prevención y disminución de riesgos y apertura al diálogo". De la misma manera, llamó a López Obrador a ampliar a todo el país, las libertades civiles de las que ya se goza en el Distrito Federal, como es en el caso de los matrimonios entre personas del mismo sexo.





Por su parte, López Obrador, se comprometió a encabezar un gobierno que respete plenamente la libre expresión y manifestación, a establecer el plebiscito, referéndum y consulta popular para realizar consultas públicas en torno a temas polémicos para la sociedad, y buscar acuerdos para ejercer un gobierno democrático.





Enumeró los tres compromisos que adquirió frente a las/los jóvenes que apoyan la causa del cambio verdadero que enarbola MORENA: En el primero de ellos, ofreció reactivar la economía para garantizar empleo digno. En este sentido recordó el plan de crear condiciones de trabajo a 7 millones de jóvenes en el país con un Programa de pre-empleo.





En segundo lugar, López Obrador aseguró que con el gobierno de izquierda de MORENA se garantizarán becas mensuales para todos los estudiantes de nivel medio superior, en un programa como el que ya se aplica en el Distrito Federal. Reiteró que habrá becas para los hijos de familias de escasos recursos en todo el país y que no habrá rechazados a la universidad pública.





Como tercer compromiso, AMLO ofreció becas para todos los estudiantes de preparatoria a nivel nacional y que no haya ningún rechazado a la educación pública.



Casi al finalizar, a pregunta expresa de los representantes de MorenaJE en Guerrero, López Obrador se pronunció en repudio a la represión sufrida por los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapan Guerrero, donde murieran dos estudiantes
presuntamente por acción directa del Estado, en diciembre del año pasado.





{jcomments on}










#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos