5 de enero de 2012

#AYOTZINAPA: SIN PODER DETERMINAR QUIEN MATO A NORMALISTAS TRAS ENCUBRIMIENTO DE PFP Y AGUIRRE

Sin determinar, quién disparó a normalistas - Vanguardia:

Sin determinar, quién disparó a normalistas


El Universal
05 Enero 2012
Tags Relacionados: CNDH, estudiantes, muertos, normalistas de ayotzinapa, homicidio

Tras la reunión entre estudiantes y el ombudsman Raúl Plascencia, uno de ellos dijo que la investigación de la CNDH no ha podido identificar a los elementos de la policía que realizaron los disparos, pues la SSP federal se niega a dar información

Foto: Vanguardia-Archivo
Ciudad de México.- De acuerdo con los resultados preliminares de la investigación que realiza la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre el violento desalojo de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrido el 12 de diciembre pasado, aún no es posible determinar qué elementos de la policía dispararon y causaron la muerte a dos de los normalistas.

Pablo Juárez, estudiante de esta escuela normal, señaló que aún no es posible conocer a los responsables de estos homicidios debido a que la SSP federal se ha negado a dar información a la CNDH.


Después de una reunión que sostuvieron con el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, los estudiantes normalistas exigieron el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.

Al respecto el titular de la CNDH indicó que es evidente que hubo coparticipación de las tres corporaciones policiacas estatales, ministeriales y federales y que conforme avancen las investigaciones se especificará el grado de responsabilidad de cada uno de ellos.

Insistió en que en el lugar de los hechos hubo una alteración de las evidencias en la que participaron las tres corporaciones policiacas, pero que los especialistas en criminalística de este organismo podrán reconstruir los hechos.

Informó que la próxima semana se dará a conocer un informe preliminar sobre las investigaciones y se determinará si se cita a comparecer a otros funcionarios públicos


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos