Mientras el priismo vive un proceso de descomposición como resultado de sus liderazgos y de los errores de su abanderado presidencial, la izquierda avanza en un proceso de aglutinación y suma sectores de clase media y empresariales que no se habían acercado, aseveró el perredista Martí Batres.
El ex aspirante a la candidatura del Movimiento Progresista a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, pronosticó que la izquierda no sólo refrendará su triunfo en la capital del país, sino que puede ganar la Presidencia de la República.
Durante una conferencia de prensa en la que se declaró listo para incorporarse a las tareas de hacer posible el triunfo de la izquierda, Batres Guadarrama se declaró satisfecho con los resultados que lo ubicaron en el tercer lugar en las preferencias de los capitalinos.
De los resultados de dicha encuesta, destacó el alto nivel de conocimiento que el electorado tiene de su persona, el bajo porcentaje de opiniones negativas y el crecimiento sostenido hacia las opciones de izquierda en la ciudad de México.
Declaró que es muy pronto para definir si buscará otro puesto de elección popular o integrarse a un puesto de gobierno, pero afirmó que “siempre me van a ver luchando del lado del Movimiento Progresista, eso sí lo puedo decir, siempre luchando al lado de las mejores causas, ahí vamos a estar”.
La ruptura entre los partidos Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, del sindicato magisterial que preside Elba Esther Gordillo, es sólo otra muestra del proceso de descomposición que vive el PRI como resultado de la “ignorancia” de su candidato Enrique Peña Nieto y los malos manejos de su ex presidente Humberto Moreira, reiteró.
Mientras el PRI está en la pendiente de la descomposición, el Partido de la revolución Democrática (PRD) y el movimiento de izquierda van en sentido contrario, aglutinando a diversos sectores para formar un movimiento amplio que permita el cambio verdadero, subrayó.
#AMLO2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos