16 de septiembre de 2011

López Obrador dio el Grito en Salamanca Guanajuato

López Obrador dio el Grito en Salamanca Guanajuato
Salamanca, Guanajuato 
Jueves 15 de septiembre de 2011


* Discurso de Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, durante la ceremonia conmemorativa por el CCI aniversario del inicio de la Independencia Nacional

Amigas y amigos:

Me da mucho gusto estar en Salamanca, Guanajuato, y conmemorar aquí, junto a ustedes, esta fecha histórica.

Voy a ser breve porque creo que todos los aquí presentes son mujeres y hombres libres y conscientes. Ya no hace falta hablar mucho.

Por eso hice un texto corto, que voy a leer ante ustedes. Dice así:

Cerca de aquí, hace 201 años, un cura rebelde, extraordinario, Miguel Hidalgo y Costilla, llamó al pueblo a luchar contra la opresión, porque no debe olvidarse que ese fue el motivo principal del movimiento de Independencia, la lucha del pueblo contra la opresión.

Poco después, otro sacerdote, José María Morelos y Pavón, publicó un célebre documento, en Chilpancingo, Guerrero, llamado Los Sentimientos de la Nación, donde decía, con palabras sencillas pero profundas, que había que moderar la opulencia y la indigencia; es decir, que tenía que haber igualdad.

También, decía Morelos, que se eleve el salario del peón, que se eduque al hijo del campesino, igual que al hijo del más rico hacendado y, decía Morelos, que haya tribunales, esa es la esencia del movimiento de Independencia Nacional, que hoy conmemoramos en Salamanca, Guanajuato, que protejan al débil de los abusos que comete el fuerte.

Pero a pesar del valor, del humanismo y de la claridad de éstos y otros dirigentes, el movimiento de Independencia se hizo realidad, porque los pobres, los indígenas y los peones acasillados, tomaron consciencia y supieron que si actuaban unidos, serían más fuertes que sus tiranos.

Es decir, asimilaron las lecciones de Hidalgo que decía como predicador: el pueblo que quiere ser libre, lo será; y con firmeza aseguraba que el poder de los opresores es demasiado débil cuando gobiernan contra la voluntad de los pueblos.

Como ya sabemos, todos los dirigentes, de ese entonces, fueron perseguidos, difamados y fusilados, pero ahora, son los padres de nuestra patria y, por eso, los recordamos con profundo respeto.

Hoy que también se padece de un régimen de injusticia, corrupción y privilegios, muchos mexicanos –como ustedes— mujeres y hombres en todo el país, estamos luchando por una nueva república, más justa, más humana y más igualitaria.

Aquí, en Salamanca, Guanajuato, hacemos el solemne compromiso de seguir luchando por nuestros ideales de libertad, justicia, independencia y democracia. Vamos a continuar despertando y organizando al pueblo para lograr el renacimiento de México.

Vamos a seguir gritando en todas las plazas públicas hasta que el pueblo despierte y decida ser dueño y constructor de su propio destino.


¡Vivan los héroes anónimos!

¡Vivan los desposeídos y humillados!

¡Arriba los de abajo!

¡Arriba los pobres!

¡Abajo los privilegios!

¡Abajo el mal gobierno!

¡No a la corrupción, ni a la impunidad!

¡No a los que traicionan entregando a extranjeros los recursos naturales de la nación!

¡No a la mafia del poder!

¡Sí a la paz con justicia y dignidad!

¡Libertad a los presos políticos!

¡Vivan los padres de la patria!

¡Viva Hidalgo!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva José María Morelos y Pavón!

¡Viva Leona Vicario!

¡Viva Gertrudis Bocanegra!

¡Viva Ignacio Allende!

¡Viva Vicente Guerrero!

¡Viva Ignacio Aldama!

¡Viva Tomasa Esteves!

¡Viva Albino García!

¡Viva MORENA!

¡Viva la nueva república!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!
Salamanca, Guanajuato, 15 de septiembre de 2011



¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

TRAFICO DE INFLUENCIAS DE LA DERECHA: Aznar, nuevo consejero de la mayor productora de oro del mundo

Aznar, nuevo consejero de la mayor productora de oro del mundo: El expresidente del Gobierno José María Aznar se ha incorporado como miembro del consejo asesor internacional de la empresa minera canadiense Barrick Gold, que es la mayor productora de oro del mundo. Aznar formará parte del grupo de consultores extranjeros de la compañía, sin formar parte del consejo de administración y sin responsabilidad en su gestión, han informado fuentes de FAES, la fundación que preside el exjefe del Ejecutivo.
Barrick Gold, con sede en Toronto, tiene minas en los cinco continentes, aunque sus principales centros de extracción de oro y otros minerales están en Estados U...

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Andrés Manuel López Obrador AMLO Grito de los Libres en Salamanca 15-9-2011

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 16 SEPTIEMBRE

LINK PARA DESCARGA DIRECTA: http://www.divshare.com/download/15732932-f93

 ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

López Obrador, el estadista para encabezar la cuarta República, dice Pablo Sandoval Cruz | SE BURLA ANGEL AGUIRRE Y PANONES SE ENOJAN

Hugo Pacheco León
Chilpancingo



NOTA ORIGINAL: http://suracapulco.mx/?p=3938
“No veo otro caudillo que como presidente enarbole la cuarta República, más que a un estadista, un demócrata y un patriota, no veo en el horizonte político más que uno, Andrés Manuel López Obrador”, dijo ayer Pablo Sandoval Cruz en su discurso al recibir la presea Sentimientos de la Nación que otorga el Congreso local

El veterano luchador social recibió ayer el reconocimiento de manos del gobernador Angel Aguirre Rivero, en la catedral de la Asunción y en sesión solemne del Poder Legislativo.

Ahí, Sandoval Cruz propuso a los mexicanos caminar hacia el “socialismo humanitario” con López Obrador.

Aunque rechazado por los diputados priístas como recipiendario de la presea, el también médico logró congregar anoche a la clase política guerrerense y a las organizaciones sociales, durante la conmemoración del 198 aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac.

Aseguró que “hoy es el tiempo de la unidad de la izquierda y de todas las fuerzas progresistas para que en 2012, a la alternancia en la Presidencia de la República llegue la izquierda verdadera y democrática”.

El pronunciamiento de Sandoval Cruz por López Obrador provocó la risa del gobernador Angel Aguirre Rivero, quien promueve la candidatura presidencial del jefe de gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard.

Fue notoria además la contrariedad que ese planteamiento provocó en el representante del presidente Felipe Calderón, Carlos Angulo Parra, presentado como coordinador de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación.

Continuó Sandoval Cruz: “Los mexicanos que amamos nuestro país, ahora que vamos a enfrentarnos con las elecciones presidenciales y estatales del año próximo, debemos recordar algunos hechos fundamentales”.

Recordó que la primera República federativa la enarboló el gran orgullo nacional, Vicente Guerrero, “patriota puro”.

Añadió que la segunda República, “liberal y reformadora, estuvo a cargo de Benito Juárez García, el  Benemérito de las Américas. La tercera República surgió de la revolución de 1910 que costó la vida a un millón de mexicanos, y que generó revolucionarios como Villa,  Zapata y los Flores Magón, así como un excelso patriota, Lázaro Cárdenas del Río”.

Enseguida enfatizó: “No veo otro caudillo que como presidente enarbole  la cuarta República, más que a un estadista, un demócrata y un patriota, no veo en el horizonte político más que uno, Andrés Manuel López Obrador”.

Y para reforzar su propuesta, Pablo Sandoval afirmó que “hoy es el tiempo de la unidad de la izquierda y de todas las fuerzas progresistas para que en 2012, a la alternancia en la Presidencia de la República, llegue la izquierda verdadera y democrática”.

“Mexicanos, los exhorto a que tengamos fe, una causa y una bandera bajo la cual todos juremos morir antes que ver nuestra tierra oprimida como lo está ahora”, gritó.

Luego recordó que el comandante guerrillero Genaro Vázquez Rojas proclamó: “¡Lograr la liberación de México y una patria nueva  o morir por ella!”

Añadió que “Lucio Cabañas, el guerrillero heroico, anotó para la  historia ¡ser pueblo, hacer pueblo y estar con el pueblo!”

No se olvidó de su compañero de luchas en el Partido Comunista, Othón Salazar Ramírez, quien reafirmó: “El pueblo dice que la ciudadanía de la Montaña está lista para la democracia”.

Y entonces sentenció que “el de la voz agrega: abonemos, paso a paso, el camino que nos llevará al  socialismo humanitario”.
Los derechos humanos, agenda pendiente
Don Pablo Sandoval, con voz clara y enérgica, hizo un recuento histórico de los Sentimientos de la Nación, peroantes dijo:: “Agradezco en primer lugar, en  sumo grado a las y los diputados de esta 59 Legislatura del Congreso del Estado, por haberse fijado en el de la voz para ser recipiendario de la presea Sentimientos de la Nación, aun con todos sus excesos, no precisamente de  virtudes sino de rebeldía congruente”.

E hizo memoria: “No quiero dejar de recordar el hecho de que el 13 de septiembre de 2007, la Asamblea de los Pueblos de Guerrero que dirige el compañero Nicolás Chávez Adame, en un acto paralelo, tuvieron a bien otorgarme la Presea Popular Sentimientos de la Nación”.

Entonces vino el reproche: “Aquel año de 2007, se declaró desierto  el lugar donde debería estar el recipiendario, en un acto de prepotencia y soberbia del entonces Ejecutivo estatal (Zeferino Torreblanca Galindo), que impidió que se cumpliera con ese mandato. Espero que ese acontecimiento jamás se repita”.

Pero recordó que posteriormente, en el mes de octubre de 2007, en la ciudad de Chicago, la agrupación de migrantes Clubes Unidos Guerrerenses, le otorgó la medalla “Sentimientos Migrantes”, que desde aquel año se otorga anualmente a distinguidas personalidades guerrerenses.

En la parte histórica no quiso dejar pasar que la mayoría de  postulados en los Sentimientos de la Nación “no se hayan hecho realidad y de que el respeto a  los derechos humanos siga siendo una agenda pendiente, quiere decir que estamos obligados los guerrerenses demócratas y revolucionarios, a luchar porque se cumplan plenamente”.
Las causas de la lucha
Luego de recibir la presea de manos del gobernador, gran parte de su discurso Pablo Sandoval Cruz lo utilizó para explicar a la clase política guerrerense que tanto ha criticado y combatido, las causas de su larga lucha.

Dijo que lucha porque se cumpla el mandato constitucional, y que el Ejército no debe intervenir en la vida civil y cumplir funciones de policía, pues “su misión es defender la soberanía nacional, y no exponerlos a la corrupción del narco”.

Además, indicó que está a favor de la desaparición de todos los cuerpos policiacos “anticonstitucionales, y dar impulso a las policías comunitarias como la que existe en La Montaña y la Costa Chica de Guerrero”.

Reiteró su demanda de una ley de amnistía, “que ponga en libertad a todos los presos y perseguidos políticos, y por la presentación con vida a secuestrados y levantados por motivos políticos, económicos o de otra índole”.

Expresó que lucha porque la Cámara de Diputados “expida una ley que proteja los recursos naturales como el oro, la plata, los maderables, que los monopolios extranjeros y nacionales los explotan hoy día y sólo dejan tierras estériles”.

Agregó que lucha por subsidios a los productores agrícolas, que sean para campesinos, comuneros o ejidatarios, con garantía para un mercado exterior para sus productos como la jamaica, el ajonjolí, el café y el cocotero, entre otros.

“Si el gobierno subsidia a los bancos que con engaños  se declararon en quiebra  y son miles de millones  de pesos  como sucedió con el Fobaproa, cuyo desfalco lo seguimos pagando con nuestros impuestos, que no produce ni un solo grano de cereales, ¿por qué se niega a subsidiar al sector agrícola, con suficientes recursos?”, cuestionó.

Expuso que aspira por un modelo alternativo de desarrollo para el campo; que la agricultura sea para el campesino autosuficiente con semillas criollas, con abono orgánico en combinación con el químico en mínima proporción, con seguro agrícola y por el control biológico de las plagas.

Pidió que se establezcan bancos de maíz y frijol en lugares estratégicos y sembrar granos alternativos como el amaranto, la soya, el nopal, trigo, entre otros.

Además de crear unidades agro-industriales financiadas por el gobierno y en cooperativas de índole social, “tal como lo soñó y lo practicó el ex gobernador Alejandro Cervantes Delgado, demócrata y visionario guerrerense”.

También aseguró que lucha por la regularización de la tenencia de la tierra en todo el estado, así como por la vigencia del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), suscrita por el gobierno mexicano, que otorga derechos a los pueblos indígenas sobre las tierras, el suelo y el subsuelo.

Por lo anterior, enfatizó: “¡Ya basta de que el gobierno federal otorgue indiscriminadamente y con corruptelas, una serie de concesiones a compañías mineras extranjeras que sólo dejan en ruinas a nuestras comunidades!”

Asimismo, reiteró su postura de rechazo a la construcción de la hidroeléctrica de La Parota.

Luego propuso incluir en la Constitución “el principio de equidad y paridad de género; también sustituir la noción de salario mínimo del artículo 123, por el concepto de salario social”.

Por otro lado, pripuso que se luche por una total autonomía de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado y por que sea obligatorio el cumplimiento de sus recomendaciones, sobre todo ahora que los organismos internacionales en esta materia están emitiendo resoluciones que obligan a la reparación del daño, “como es el caso de nuestro compañero Rosendo Radilla, desaparecido en los años 70 en Atoyac”.

Expresó su solidaridad “más amplia” a los mineros en huelga en Taxco. “¡Adelante compañero Roberto Hernández Mojica!”, gritó al mencionar el nombre del dirigente.

Dijo que “llevan cuatro años en huelga por la intransigencia de la patronal denominado Grupo México, pero que en realidad son anti México”.

También se solidarizó con el Sindicato Mexicano de Electri-cistas: “Estamos hombro con hombro en lucha solidaria con el compañero Martín Esparza Flores, su secretario general”, dijo el mismo día en que estos retiraron su campamento del Zócalo de la ciudad de México tras llegar a un acuerdo con el gobierno federal.

idad, rechazó “la estrategia empleada por el gobierno federal de balas contra balas, para combatir la alta criminalidad. Necesitamos una política de Estado en materia de seguridad, que involucre a la sociedad en su conjunto”, exigió.

Enseguida advirtió: “Si no se detiene la migración, si no desaparece  el IVA en  medicamentos y medicinas, si no  hay  empleos y trabajo, en suma si no se respetan los derechos humanos y no se cambia el modelo económico neoliberal, estamos en riesgo de estallidos sociales sin control alguno”.

Pidió “que cesen los feminicidios que día a día aumentan; pedimos que en la nueva Constitución del estado se incorporen las figuras de democracia participativa, el  plebiscito, el referéndum, la revocación de mandato, la iniciativa popular, así como garantizar el derecho constitucional de los mexicanos en el extranjero a votar y ser votados en los procesos electorales”.

En el renglón de la educación, don Pablo Sandoval recordó: “he luchado desde los tiempos del cardenismo por una educación gratuita cien por ciento, popular, democrática y libertaria, tal como lo señaló el mismo Morelos: que se eduque a los hijos del labrador y del barrendero como a los del más rico hacendado.

En materia de seguridad, rechazó “la estrategia empleada por el gobierno federal de balas contra balas, para combatir la alta criminalidad. Necesitamos una política de Estado en materia de seguridad, que involucre a la sociedad en su conjunto”, exigió.

Enseguida advirtió: “Si no se detiene la migración, si no desaparece  el IVA en  medicamentos y medicinas, si no  hay  empleos y trabajo, en suma si no se respetan los derechos humanos y no se cambia el modelo económico neoliberal, estamos en riesgo de estallidos sociales sin control alguno”.

Pidió “que cesen los feminicidios que día a día aumentan; pedimos que en la nueva Constitución del estado se incorporen las figuras de democracia participativa, el  plebiscito, el referéndum, la revocación de mandato, la iniciativa popular, así como garantizar el derecho constitucional de los mexicanos en el extranjero a votar y ser votados en los procesos electorales”.

En el renglón de la educación, don Pablo Sandoval recordó: “he luchado desde los tiempos del cardenismo por una educación gratuita cien por ciento, popular, democrática y libertaria, tal como lo señaló el mismo Morelos: que se eduque a los hijos del labrador y del barrendero como a los del más rico hacendado.
Calderón contra “las fuerzas del mal”
En los pequeños detalles de la desorganización que priva en el Congreso local, esta vez al finalizar la sesión solemne no se cantó el himno a Guerrero ni el himno nacional, y además, para variar, asistieron 38 de un total de 46 diputados.

Los últimos en llegar fueron los perredistas Catalino Duarte Ortuño y Napoleón Astudillo, y en el colmo, la presidenta de la Mesa Directiva y maestra de primaria de profesión, la panista Irma Lilia Garzón Bernal, nunca pudo pronunciar la palabra “recipiendario”.

Ya en el desarrollo de la sesión, el diputado secretario de la Mesa Directiva, Victoriano Wences Real, del PT, hizo el pase de lista de los diputados constituyentes, luego el diputado perredista Enrique Herrera Gálvez dio lectura a los Sentimientos de la Nación.

Fuera del acuerdo legislativo aprobado anteriormente en el Congreso local, intervinieron para fijar postura, por la fracción parlamentaria del PRI, Marco Antonio Leyva Mena, y por el Partido Movimiento Ciudadano, Efraín Ramos Ramírez.

Luego de la intervención de Pablo Sandoval, intervino el representante del presidente Felipe Calderón, el coordinador de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Carlos Angulo Parra, quien aseguró que se debe apreciar que el Estado mexicano es un legado de los héroes y es un Estado fuerte y poderoso.

Dijo que la nación ha crecido y es una de las potencias mundiales más importantes, que se encuentra en un proceso de transición democrática y en una etapa crucial para continuar hacia una vida de instituciones fuertes en materia de seguridad y justicia.

Explicó que se ha pasado por “reformas importantísimas en materia de derechos humanos, derechos de los pueblos y comunidades indígenas y estamos en proceso de implementar el sistema de justicia acusatoria (no inquisitorial) con juicios orales”.

Aquí aprovechó para felicitar al presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Jesús Martínez Garnelo, por la modernización del sistema judicial guerrerense en la materia.

Aseguró que hoy las finanzas del país están más sanas que nunca en el México independiente.

Pero acotó que falta completar la determinación de combatir “a las fuerzas del mal que han querido invadir a nuestras instituciones, y la forma de hacerlo es infundiendo la tenacidad que tuvieron nuestros héroes de la independencia para la realización de sus ideales libertarios”.

Dijo coincidir con don Pablo Sandoval para la participación de la ciudadanía en contralorías sociales y denunciando de una manera segura lo que ocurre en el campo, donde la ciudadanía se desarrolla.

Indicó que ahora “es tiempo de ratificar el compromiso con la gente valiente y tenaz de Guerrero, de luchar como lo hicieron Morelos y Guerrero en la lucha de independencia, de que los tres poderes del estado se concentrarán en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia para hacer patente que con ellas se desterrará la impunidad y corrupción y que se fincará, como lo hizo Morelos con los ideales que él trazó, el cimiento para el desarrollo económico pleno que destierre la desigualdad y que nos lleve al anhelado bien común, que no es otra cosa que el establecimiento de las condiciones de vida necesarias para la realización de nuestras vocaciones y anhelos en la vida”.

A este evento asistieron el presidente nacional del PRD, Jesús Zambano, y el del Partido Movimiento Ciudadano, Luis Waltón Aburto, y los alcaldes priístas Manuel Añorve Baños, Héctor Astudillo Flores y Nadín Torralba.

Además el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias, y el obispo de la diócesis Chilapa-Chilpancingo, Alejo Zavala. Los senadores y diputados federales guerrerenses. El presidente del PRD estatal, Carlos Reyes Torres, responsable principal de que en 2007 no le dieran la presea a don Pablo Sandoval. En contraste, también asistió el regidor de Acapulco, Ramiro Solorio Almazán, quien en 2007 propuso a don Pablo como recipiendario.

El gobernador Angel Aguirre llegó con su esposa Laura del Rocío Herrera y el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, encabezando el gabinete.

Acompañaron a la familia de don Pablo Sandoval, sus hijos y nietos y la ex gobernadora de Zacatecas y jefa política de la corriente Foro Nuevo Sol a la que pertenece el ex diputado federal Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, Amalia García

COAHUILA EN LA IGNOMINIA: RATEROS Y CACIQUES MOREIRA SE ETERNIZAN EN OBRAS CON SUS NOMBRES

Aún no cumple los dos años y el nombre de Vanessa Lucía, conocida como Vanylú, quedó estampado en una guardería.





EL NORTE / Staff Ramos Arizpe, México (14 septiembre 2011).- Además de heredar la Gubernatura a su hermano Rubén, y dejar bien posicionados a sus otros hermanos en cargos relevantes en Coahuila, el Gobernador con licencia y hoy líder nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, se encargó de que el nombre de las mujeres más cercanas a él quedaran en el recuerdo de los coahuilenses. Los nombres de su actual esposa, Vanessa Guerrero; su madre, Evangelina Valdés, y de dos de sus hijas, Alba Elena y Vanessa Lucía, fueron impuestos a diversas obras realizadas en esta Administración. El 22 de agosto del 2006, nueve meses después de haber asumido su cargo, Humberto acudió al Jardín de Niños Nueva Creación, ubicado en la Colonia Mirasierra, al oriente de Saltillo, para inaugurar tres aulas didácticas, así como una obra exterior. A partir de ese día, el plantel lleva el nombre de la madre del ex Mandatario coahuilense, Evangelina Valdés Dávila. La madre de Moreira ha fungido como Subdirectora de Educación Preescolar en la Secretaría de Educación y Cultura, desde antes de la llegada de Humberto a la Gubernatura. El líder nacional del tricolor tiene seis hijos: José Eduardo, Rubén Humberto, Alba Elena, Joaquín Felipe, Vanessa Lucía y Eva Catalina. El 7 de marzo del 2007, quien fuera entonces Alcalde de Monclova, Pablo González González, y su esposa Claudia Garibay, que son compadres de Humberto, decidieron imponer el nombre de "Alba Moreira" a la Casa Hogar municipal. El inmueble fue ampliado y remodelado, lo que requirió una inversión de 2.2 millones de pesos, aportados por el Gobierno del Estado, el Municipio y donación de particulares. El 15 de enero de 2008, menos de un mes después de haber contraído matrimonio por segunda ocasión, Humberto inauguró el Centro de Adultos Mayores "Vanessa Guerrero de Moreira", en el ejido San José de Aura, ubicado en el Municipio de Progreso, nombrado así en honor a su nueva esposa Vanessa. El nombre de la esposa de Humberto también fue impuesto en 2009 a un asentamiento irregular, en el sector oriente de Monclova. La Colonia Vanessa Guerrero de Moreira se localiza en un cerro del sector oriente, en su mayoría, con casas de lámina y cartón, sin servicios de agua potable ni energía eléctrica. Aún no cumple los dos años, pero el nombre de Vanessa Lucía Moreira Guerrero, mejor conocida como Vanylú, quedó estampado en una guardería de esta ciudad. La niña es la penúltima hija de Moreira y Vanessa Guerrero Martínez. En diciembre del año pasado, la reapertura de la antigua guardería del Club Rotarios fue aprovechada para imponerle el nombre de la menor, quien nació el 20 de octubre de 2009 en un hospital de San Antonio, Texas. El inmueble puede observarse a distancia en la carretera Saltillo Monterrey, en el kilómetro 12, pues las letras son grandes y vistosas. El 16 de diciembre de 2010 fue abierta la guardería en los terrenos del Club Rotario de Ramos Arizpe, operada por la Secretaría de Educación y Cultura del Estado. Antes, la guardería operó con el sistema federal de guarderías, a través de Sedesol, pero el Club Rotario la dio de baja por presuntos problemas con el retraso en los pagos de la dependencia federal. HERMANOS EN EL PODER Moreira ha sido criticado por posicionar a sus hermanos en cargos públicos durante su gestión. El mayor del clan, Rubén, fue Subsecretario de Gobierno y dirigente estatal del PRI en este sexenio, y ahora es el Gobernador electo de Coahuila. Carlos Ariel es secretario general de la Sección 38 del SNTE. Antes de ocupar el cargo era dirigente de la Sección 5 del mismo sindicato. Álvaro Moreira fue subdirector y director de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Saltillo. Actualmente es Secretario de Organización del Comité Estatal del PRI. Elisa Moreira Valdés es directora de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores. Hasta hace unos meses, Montserrat Moreira Valdés aparecía en el directorio oficial como Directora del Programa Sí a la Vida, aunque oficialmente su cargo es con carácter honorario.

 ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Manifestaciones en NY a favor de un Estado palestino libre

Ricardo Rocha / Sinembargo / Los "ninis" y el 15 de septiembre



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

INDICE POLÍTICO: “Mexicanos al Grito ¿de qué…?”

“Mexicanos al Grito ¿de qué…?”:

Me encontré entre las novedades de la librería Gandhi un texto cuyo título me llamó inmediatamente la atención. Es justo el que encabeza la colaboración que usted me hace favor de leer este día feriado: “Mexicanos al Grito ¿de qué…?”.

Busqué el nombre del autor. “Mexicano Desconocido”, se lee en la tapa del libro. Y por azar del destino resultó que un par de días después ese misterioso personaje se presentó en mi oficina llevando con él su bien hilvanado y mejor pensado escrito. Y no. Para mí no es un desconocido. Soy su amigo desde hace más de tres décadas.


Lo mejor, es que él también me ha brindado innumerables muestras de afecto desinteresado. Más que anónimo, pues, el autor es un ciudadano ejemplar, que dedicará buena parte de lo que su obra recaude a realizar obra social entre los grupos indígenas de nuestro país.


¿De qué habla su libro?

Él mismo me lo describe para usted:

– Aborda la pregunta que desde hace muchos años nos deberíamos de plantear todos los mexicanos, ¿Quién eres? ¿El águila o la serpiente? ¿Devoras o te devoran?


“Este libro invita a todos, sin importar la forma de pensar, ideología o preferencia política, a hacernos serias reflexiones sobre lo que está pasando en México y que sabemos que, tarde o temprano, tendrá que cambiar, ya que no tenemos los resultados que no sólo merecemos, sino que urgentemente necesitamos. También hablo de nuestros contradictorios sentimientos por nuestro país, y analizo claramente la relación sociedad-gobierno en México, desplegando las razones por las que en nuestro país la democracia es sólo un deseo y no un valor.

“Planteando el valor del tiempo y la transformación de las familias mexicanas, enfrentándonos con nuestra naturaleza ‘mentirosa’, ya que dos de cada tres mexicanos consideran que la mentira es necesaria o justificable.


“Propongo ideas para la creación de nuevos sistemas y programas de gobiernos con reglas claras sobre el acceso y el ejercicio del poder, sin que medien provechos personales o de grupo.


“También advierto sobre el peligro de los extremos ideológicos, las visiones encontradas, y las luchas en todos los sentidos que ya nos han quitado tiempo en la historia y ahora empiezan a derrotarnos ante una supuesta fatalidad del destino.


“En nuestro país, la mayoría somos mexicanos desconocidos ya que estamos a expensas de las determinaciones de los entes políticos.


“En Mexicanos al Grito ¿De Qué…? soy El Mexicano Desconocido porque al igual que millones de compatriotas, me percibo como uno más, de los que padecemos lo mismo todos los días.


Las reflexiones, ideas, análisis y propuestas son con la finalidad de despertar conciencias para que en México se cumpla lo que la ley establece. Te invito a que lo leas.”


Y cual colofón cita que “hay dos grupos de personas en el mundo, los que no entienden y los que no entienden que no entienden…”

Nuestros politicastros estos últimos, ¿no cree usted?

Vale la pena adquirir, pero sobre todo, leer este libro. En serio.


Índice Flamígero: “¿Por qué grita el mexicano?”, pregunta el psicoanalista social José Antonio Lara Peinado, antes de brindarnos él mismo su respuesta: “En primera, porque esta nación surgió en medio de un grito, de un grito que tiene que ver con el dolor del despojo, de las violaciones, de los homicidios en masa que tuvieron lugar en el genocidio llamado conquista: desde ahí el mexicano grita. El grito es para el mexicano la manifestación del dolor. Gritar es para el mexicano la manera de disfrazar su frustración y su tristeza: cuando se grita también se llora. Inconscientemente el mexicano grita vivas, aunque se las regresen muertas. Hoy más que nunca el mexicano gritará: es tanta la frustración que el grito buscará ser una ilusa liberación del profundo dolor de una época marcada por la muerte, la desesperanza y la impotencia. El mexicano siempre ha estado en un grito, con diversos matices, pero siempre gritando. El Mexicano grita, porque curiosamente, se grita porque muchas veces los otros no escuchan, esos otros, los sordos emocionales, vestirán sus galas y en su fantasía no se darán cuenta que el pueblo, grita porque ellos no oyen.”


www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Propuestas de estudiantes chilenos a gobierno de Piñera



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Berlusconi infollable Merkel. Sarkozy y Cameron patéticos en Libia. DOSS...



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

JAVIER SOLORZANO: El exgobernador Peña Nieto

Mr. Vamos Bien

Mr. Vamos Bien:

MUY FUERTE ABUCHEO Y "ULERO" A CALDERON EN DESLUCIDO QUINTO INFORME

Proceso:

Lluvia, rechiflas y vítores “adornan” quinto Grito de Independencia de Calderón
ROSALIA VERGARA
16 DE SEPTIEMBRE DE 2011 · 1 COMENTARIO
DESTACADO
MÉXICO, D.F. (apro).- En medio de una noche de lluvia, entre rechiflas y gritos de “culero”, y de vítores “de ¡México! ¡México!”, Felipe Calderón dio el Grito de Independencia –el quinto de su mandato— frente a una Plaza de la Constitución a medio llenar.

Breve, en apenas un minuto con 40 segundos, Calderón cumplió con el ritual con el que México recuerda el 201 aniversario del inicio de la Independencia.

La ceremonia comenzó a las 10:55 de la noche cuando la banda de Guerra de la Marina y el Ejército Mexicano tocaron el Himno Nacional y la escolta de la Escuela Naval Militar entregó la bandera a Calderón.

El titular del Ejecutivo federal se asomó al balcón del Palacio Nacional y ante los miles de capitalinos a los que no les importó la lluvia, lanzó “vivas” a “los héroes que nos dieron patria”.

En ese momento, cientos de personas comenzaron a gritar “¡culero! ¡culero! ¡culero!” y chiflar mentadas de madre; el barullo de los inconformes fue acallado por otro grupo que comenzó a corear “¡México! ¡México! ¡México!”.

Luego, en un tono solemne, Calderón comenzó el ritual: “Mexicanos. ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende!. ¡Viva Aldama y Matamoros! ¡Viva la independencia nacional!”

Concluyó con tres “¡Viva México!”.

Cuando mencionó a los Héroes de Independencia la gente dejó de gritar y soltó efusivos “vivas”.

Inmediatamente después de dar el Grito, Calderón entró al Palacio Nacional; entregó la bandera a la escolta de la escuela Naval, y minutos después salió con su familia, acompañado del presidente del Senado, el panista José González Morfin, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, a observar los juegos artificiales, cuyo espectáculo duró aproximadamente 20 minutos.

Llamó la atención la ausencia del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priista Emilio Chuayffet, como representante del Poder Legislativo; y que en esta ocasión, contrario a la tradición de que cadetes del Colegio Militar escoltaran a la bandera nacional, en esta ocasión lo hicieran los de la Escuela Naval.

Los gritos de los inconformes no fueron escuchados por Calderón y su selecto grupo de invitados, pues la música a todo volumen los opacó.

Previo a la ceremonia, en las tres pantallas gigantes que se colocaron en la explanada de la Plaza de la Constitución, se exhibieron escenas mientras una voz declamaba el poema “México creo en ti”, de Ricardo López Méndez.


'via Blog this'

NARCO ESTADO GRINGO PRETENDE CRIMINALIZAR A TODA AMERICA LATINA COMO PASAJE DE DROGA

EE. UU. incluye a toda América Central en su nuevo mapa de la droga – RT:
EE. UU. incluye a toda América Central en su nuevo mapa de la droga

EE. UU. INCLUYE A TODA AMÉRICA CENTRAL EN SU NUEVO MAPA DE LA DROGA
Publicado: 16 sep 2011 | 04:31 MSK
Ultima actualizacion: 16 sep 2011 | 07:33 MSK

La Casa Blanca dio a conocer este jueves su nueva lista de los grandes estados productores de droga y de la naciones que actúan de 'pasillo' de sustancias prohibidas en su camino hacia Norteamérica. La nueva nómina incluye 22 naciones, la gran mayoría países latinoamericanos o caribeños: Bahamas, Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela. A ellos se unen Afganistán, India, Laos, Myanmar y Pakistán.

Las nuevas incorporaciones a la 'lista negra' son Belice y El Salvador, que hasta este momento eran los únicos países de toda América Central no incluidos en la relación. Sin embargo, según los nuevos cálculos de la Casa Blanca, unas 4 toneladas de cocaína transitaron por El Salvador con destino a Estados Unidos en 2009. En el caso de Belice la cantidad fue de unas 10 toneladas.

La incorporación al listado no siempre refleja los esfuerzos que acometen estos estados en su lucha contra el narcotráfico, sino que simplemente revela la situación existente. Muchos países pueden figurar en la 'lista negra' simplemente por su situación geográfica. Sin embargo, en casos como los de Venezuela o Bolivia también se evalúa el nivel de su cooperación con EE. UU. en la lucha contra el narcotráfico. Este año el Departamento de Estado señaló en su comunicado oficial que Bolivia y Venezuela "fracasaron ostensiblemente" en el cumplimiento de las obligaciones a las que se han comprometido según acuerdos internacionales antinarcóticos, aunque no serán sometidos a sanciones por decisión del presidente Barack Obama. Según se precisa, "el apoyo a programas de ayuda a Bolivia y Venezuela es vital para los intereses nacionales de Estados Unidos".

Por su parte, el presidente boliviano Evo Morales calificó el dictamen estadounidense de “políticamente motivado”. Las evaluaciones de Washington salieron a la luz unos días después de que un informe de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito indicara que los cultivos de coca en Bolivia habían registrado el incremento más bajo de los últimos cinco años.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO