25 de julio de 2011

MANU DORNBIERER: “ BIG STICK WAR”

“ BIG STICK WAR”

La política del Big Stick o “ Gran Garrote” es de la autoría del 26º presidente de Estados Unidos Theodoro Roosevelt ( 1858- 1909). Es un sistema que desde principios del siglo XX ha regido la política hegemónica de Estados Unidos sobre América Latina , del brazo de la Doctrina Monroe , “América para los Americanos”, a los que hoy llamamos por fin estadunidenses. Es la misma evidente base del imperio. El primer presidente Roosevelt , lejano pariente del famoso de la 2ª Guerra Mundial , obtuvo semejante responsabilidad a los 42 años, al morir asesinado su antecesor el presidente William Mac Kinley . Teddy , enfermizo de niño, era naturalmente rico, blanco, republicano, harvardiano , con buenospuestos políticos entre ellos el de gobernador de Nueva York y fue el primer gringo en recibir un premio Nobel. Sin embargo se le recuerda sobre todo por el diseño de la dicha política controladora de todos los países y particularmente de Latino América. 
El Gran Garrote, según cuentan basado en un proverbio africano "Habla suavemente y lleva un gran garrote, así llegaras lejos" (speak softly and carry a big stick, you will go far) es más o menos descarado según el momento y el talante no sólo de los presidentes gringos sino sus secretarios de Estado. Son los que manejan las relaciones exteriores dedicadas a defender los intereses mercantiles en el extranjero y que en ocasiones parecen ser autónomos y es que los escoge el Gran Capital que es el que siempre ha mandado y manda. Un big stick muy recordado es John Foster Dulles (1888-1959) , el más rabioso anticomunista, el de la Guerra Fría, de la United Fruit y consecuentes invasiones gringas enCentroamérica , el derrocador del legítimo presidente Arbenz de Guatemala, etc. Es por lo visto el modelo de Hillary Clinton a la que Molière hubiera llamado “la magnífica cornuda” cuando era la complaciente primera dama . Posteriormente fue senadora por el estado deNueva York y fan entusiasta de los Bush en su la 2ª guerra de Iraq. Como rival de Obama en la candidatura a la presidencia, se le escapaban desprecios racistas , quizás por eso elhoy primer presidente negro y Michelle no asistieron a la boda de Chelsea, la hija de los Clinton. Hoy es hoy dueña de la política exterior de Estados Unidos, a mayor grado que Condoleeza Rice, su antecesora, negra por cierto, pero al servicio de un presidente monoblanco, George W Bush. Hillary Clinton, ha recobrado en la segunda década del siglo XXI el big stick que Estados Unidos aplica sobre América Latina con las abyectas complicidades de algunos mandatarios del Continente, entre ellos el espurio Calderón . 
Todo esto viene a colación porque … 


. 

SE COMPRUEBA : LA NARCOGUERRA ES GRINGA Y MAS AMPLIA. 
El Departamento de Estado - o sea el feudo de Ms Clinton _ es proveedor oficial de armamento militar a los Zetas, informa el diario texano El Paso Times. La intervención delDepartamento de Estado como de otras agencias en el abasto de armas a los cárteles, demuestra, irrefutablemente, la existencia de un Plan de Guerra Norteamericano. “ El PasoTimes” no deja lugar a la menor duda cuando alerta el pasado 14 de julio :” ElDepartamento de Estado es proveedor oficial de armamento a Los Zetas” y “La intervención del Departamento de Estado como de otras agencias en el abasto de armasa los cárteles , demuestra , irrefutablemente, la existencia de una Plan de Guerra Norteamericano” 
“Norteamericano” - no estadunidense - y no hay que corregir la información . En este caso es correcto el uso del adjetivo porque participan en la inmensa canallada los gobiernos de dos países de Norteamérica : Estados Unidos y México. En este espacio ya se había utilizado el concepto de “guerra gringa” , pero ahora es superguerragringa porque pretende desestabilizar a todo el continente a través del corredor México- Centroamérica para atacar a los países progresistas de América del Sur , que no se someten al yugo imperial . No sólo se trata de desestabilizar al México actual , aunque para esta empresa ya llevan más de 50 mil víctimas, sino de evitar que en las elecciones del 2012, que han hecho soñar a losmexicanos hasta con la pesadilla de que vuelva el PRI , con tal de quitarse de encima al nefasto Calderón, pueda resultar un candidato que no sea totalmente sometido a la Big Stick Clinton que ya lleva en su carrera dos grandes medallas continentales: la sustitución de Michelle Bachelet (65% de aceptación al salir) por el presidente de Chile, el millonarioPiñera , su amigo, personal, y el detestable y vergonzosamente solapado golpe de estadoen Honduras contra el presidente Zelaya. . 
LA INTERVENCION EN MEXICO .
El pasado 14 de julio El Paso Times abre un panorama muy especial: “Zetas podrían atentar contra elecciones de 2012” : “Ex agentes de la CIA y la DEA sostienen la teoría de que el armamento que guarda este grupo delictivo podría ser usado durante las eleccionespresidenciales de México en 2012. El grupo delictivo Los Zetas podría estar planeando un atentado en las elecciones de 2012 en México, debido a que recientemente ha incrementado el contrabando de armas tipo militar a través de El Paso Texas yColumbus, Nuevo México.
Phil Jordan, ex director del Centro de inteligencia de la DEA, y un ex agente de la CIA coincidieron en esta premisa al declarar que "Ellos (Los Zetas) compran armas en el área deDallas y las llevan vía aérea al aeropuerto de Fort Worth y las pasan de contrabandoentre El Paso a Ciudad Juárez".El ahora consultor legal, dijo que Los Zetas trabajan en un barrio hispano en Dallas y Robert Plumlee, ex piloto de la CIA, también aseguró que estabanda ha comprado propiedades en la zona para facilitar el contrabando de armas en lafrontera.
Mientras tanto, Plumlee declaró que una “empresa fue creada en México para comprararmas al programa U.S. Direct Commercial Sales”, y que dicha compañía “tiene una relación directa con Los Zetas”.Este programa diferente al de ventas militares, regula y verifica la venta de armas, servicios de defensa y entrenamiento para exportar, por lo que a través de éste se pudo haber introducido a México 416 y medio millones de dólares enarmas y equipo. El armamento que manejan Los Zetas va desde armas antiaéreas, granadas de mano de la Guerra de Vietnam, lanzagranadas, hasta por fusiles de asalto, pistolas, equipo militar, gafas de visión nocturna y chalecos antibalas .Los ex agentessostienen la teoría de que este cargamento está siendo guardado para la época electoral de2012, “ellos probablemente quieren ser incluidos en parte del gobierno ". 
EL PLAN DE GUERRA. 
“El Plan de Guerra considera en su diseño desestabilizar en 2012 las eleccionespresidenciales de México” advirtió Robert Plumlee, ex piloto de la CIA, al dar testimonio ante comités del Congreso Norteamericano, que investiga el tráfico de armas y drogas. Ha permitido crear un frente de guerra especial en la frontera norteamericana, como el deIrak, Afganistán, que permite dirigir operaciones en frentes de guerra simultáneos, con una diversidad de tácticas, insurgentes, terroristas, guerra psicológica y una gama de accionestendientes a crear una base social de sustento por medio del reparto de alimentos,protección contra el secuestro; la única regla es no aspirar ni competir por el poder. ElPlan de Guerra de Obama ha ampliado sustancialmente el abasto de armamento militar a las fuerzas contrainsurgentes entrenadas por el Pentágono, Gafes, identificados como Zetas y Kaibiles, con el fin de establecer un corredor militar que se extiende desde México, pasando por Centro América, Colombia y Perú. Con una estrategia contrainsurgente, dotada de programas múltiples, contra los países latinoamericanos democráticos y progresistas, que han adoptado el Consenso de China e intensificado relaciones con Rusia. 
Back to the future. Lo dicho: Mrs, Clinton copia al big stick John Foster Dulles de los 60’s. Pero su tirada hoy se parece más al caso Iran – Contras de 1985-86 cuando Ronald Reagan vendió armas a Irán y con lo obtenido financió a los contras que querían revertir la revolución sandinista de Nicaragua . Por otra parte, grupos guerrilleros se estaban conformando en El Salvador, Honduras y Guatemala, y el presidente de Cuba, Fidel Castro, había dicho que otros países latinoamericanos pronto se convertirían al socialismo. Hoy como ayer y aunque Obama y Clinton dicen ser demócratas, USA va contra todo lo que huela a izquierda. Es obvio que van a apoyar a Calderón para que se quede a su servicio... por lo menos en Michoacán. . Pero la narco guerra no se limita ni a México ni a drogas. Debe estar alerta cualquier país americano que se les quiera salir del huacal a los gringos. T@manouscrita .com

Fecha: 2011-07-22 11:34:55

¡AMLO 2012!