28 de mayo de 2011

SPOT AMLO EN TORREÓN 29 DE MAYO 5PM NO FALTEN




LINK PRA BAJARLO:   http://www.divshare.com/download/14950116-0df

Invitacion 29 mayo



¡AMLO 2012!

Frecuencia Laboral Martín Esparza Lulu Mtz y Paty Carrasco de Hoy

¡LOS JÓVENES ESTÁN CONDENADOS AL EMPLEO TEMPORAL! Con la Reforma Laboral PRI-PAN *Es Falso el Slogan de que con la Reforma Laboral se Generarán Más Empleos en México...si quieres saber más en Frecuencia Laboral:



¡AMLO 2012!

Internet, entre la libertad y el control

Internet, entre la libertad y el control


Internet, entre la libertad y el control
Escrito por El Economista
Jueves, 26 de Mayo de 2011 22:55
26 Mayo, 2011 - 17:24
Credito: Redacción / El Economista
Deauville.- Los presidentes de empresas líderes en internet, entre ellas Google y Facebook, pidieron hoy aquí a los gobernantes del G-8 un acceso "libre" a la red a nivel universal.
"Estimamos unánimemente que es necesario garantizar un acceso libre y abierto a internet a cada habitante del planeta", declaró en rueda de prensa el presidente de la compañía francesa de comunicación Publicis, Maurice Levy.
"Los gobiernos que bloquean el acceso a internet como en Siria o Irán cometen un enorme error", manifestó por su parte el presidente de Google, Eric Schmidt.
Los dos empresarios, más el joven fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, se reunieron este jueves aquí con los mandatarios del grupo de los países más industrializados, el G-8, durante su cumbre anual.
"Internet es verdaderamente una fuerza poderosa que da una voz a la gente", expresó de su lado Zuckerberg, quien vistió traje y corbata para el encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los otros siete jefes de Estado o de gobierno miembros del G-8.
El grupo presentó las conclusiones de la reunión que durante los dos días anteriores celebraron en París en un evento paralelo bautizado E-g8 para hablar de la red de redes.
Durante la entrevista de este día, el mandatario de Francia, Nicolás Sarkozy, les pidió de nuevo que respeten unas reglas básicas y que se autorregulen.
"Los actores de internet son perfectamente conscientes de que tienen imperativos y deberes respecto a la seguridad, a la propiedad intelectual y deberes fiscales", explicó Sarkozy en rueda de prensa.
"Hemos decidido trabajar juntos e incluso que sean ellos los que propongan unas reglas mínimas, un cuerpo de normas", agregó Sarkozy.
El presidente francés reconoció que el grupo de líderes de internet expresó su inquietud y su rechazo a que las reglas puedan frenar la innovación.
Sarkozy, quien tuvo la iniciativa de reunirse con los dirigentes informáticos, estimó no obstante que fue 'un encuentro extremadamente interesante' y anunció que la segunda edición de esta cita tendrá lugar durante la siguiente cumbre del G-8 el año próximo.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

Habrá juicio ciudadano al Estado a 2 años del incencendio de la guardería ABC

Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de junio
Información y actividades conmemorativas: http://www.movimiento5dejunio.org/abc/

Habrá juicio ciudadano al Estado a 2 años del incencendio de la guardería ABC 
Difusión Cencos México D.F., 26 de mayo de 2011
Boletín de Prensa
A 24 meses del incendio en la Guardería ABC nuestra lucha contra la impunidad y la corrupción continúa, debido a que pese a las evidencias e irregularidades expuestas, el poder judicial insiste en considerar delito no grave la muerte de 49 infantes y 75 niñ@s con diferentes grados de lesiones, resultado de la tragedia ocurrida el 5 de junio de 2009.
Nosotr@s no claudicaremos en nuestro derecho a exigir justicia, ante instancias nacionales e internacionales, a la vez que promovemos e impulsamos una Ley General de Estancias Infantiles, que regule su establecimiento, funcionamiento y operación para evitar que la historia se repita ante la ausencia de autoridades responsables en la materia.
Como parte de nuestras acciones hemos realizado dos juicios ciudadanos en Hermosillo, Sonora, el primero a los dueños de la Guardería ABC, el segundo a las instituciones estatales y municipales. En el tercer juicio se evidenciará ante la sociedad los hechos y omisiones graves en las que incurre el Estado mexicano a través de sus instituciones, encargadas de salvaguardar a los infantes de nuestro país.
Se trata de un ejercicio público ciudadano que tiene como objeto señalar y sancionar socialmente, así como emitir una sentencia a los responsables del incendio en la guardería; se expondrán públicamente hechos y pruebas que señalan con claridad las faltas u omisiones que provocaron esta tragedia sin precedentes, asi como la falta de impartición de justicia.
La mesa ciudadana que integrará el juicio estará conformada por especialistas en derechos humanos, derechos de la infancia y ciudadanos comprometidos. Contaremos con un jurado que emitirá su veredicto respecto a la culpabilidad de cada institución. Los testigos de calidad serán garantes de este ejercicio ciudadano. Cabe mencionar que previo al juicio se notificó a las instituciones del Estado mexicano que son consideradas partícipes de los actos referidos.
De igual forma durante la conferencia de prensa se anunció que Emilio Álvarez Icaza Longoria, defensor de los derechos humanos,  será el juez de la mesa ciudadana.
Entre los testigos de calidad y miembros del jurado se encuentran: Sergio Aguayo, Elena Azaola, Álvaro Cepeda Neri, Carlos Cruz, Verónica Cruz, Denise Dresser, Leticia Morales Bravo, Nasheli Ramírez, Javier Sicilia y Guillermo Osorno.
Agradeceremos su apoyo en la difusión este ejercicio ciudadano.
Atentamente
Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio AC.
www.movimiento5dejunio.org
México, D.F., a 26 de mayo de 2011.
Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

¡AMLO 2012!

IMPERIO ASESINO: EE. UU. puede promover un nuevo liderazgo en Libia que responda a sus in...



¡AMLO 2012!

JAVIER SOLORZANO: Las justificadas protestas españolas



¡AMLO 2012!

Calderón es loquero o se hace al loco que no ve, no oye, no existe - Pedro Echeverría V.

Calderón es loquero o se hace al loco que no ve, no oye, no existe
Pedro Echeverría V.

1. El presidente Felipe Calderón habla, grita, ofende, no sabe qué hacer para justificar su pésimo gobierno; a 18 meses de concluirlo no le da tiempo ya para componerlo.  Haga lo que haga o diga lo que quiera, en la historia será el presidente fascistoide que durante todo su sexenio mantuvo al ejército ocupando las calles de la República provocando la muerte de 50 mil mexicanos. No se olvidará que puso como pretexto la lucha contra el narcotráfico, pero la realidad es que buscó blindar su gobierno al asumirlo después de un fraude electoral. En los últimos meses del gobierno de Fox, ante las masivas y fuertes protestas contra el fraude electoral, “el presidente electo” Calderón se preparó para gobernar en medio de la guerra; por eso su primer acto de gobierno fue subir los salarios del ejército y ponerlo en la calle. Hoy no descansa de pedir que reconozcan lo positivo de gobierno, no solo lo negativo.
2. Dice Calderón: “Los malos son una minoría que causa mucho mal, mientras hay otra mayoría que tiene que salir a la luz. Parece concurso de demolición del ánimo nacional, a ver quién lo tira más fuerte, a ver quién apachurra más a alguien anímicamente. En el mundo hay cosas que se reconocen de México, y nosotros encontramos la manera de que se vea mal y que se arruine” “Los terapistas, los siquiatras” dicen que cuando hay una persona con un problema depresivo una de las acciones fundamentales es que “la propia persona reconozca su valía, y que asertivamente todos los días vea algo positivo de lo que es, de lo que tiene: su familia, sus hijos, ella misma, él mismo”.La clave es reconocer lo positivo… “No nos permitimos pensar que en México se hacen cosas bien; no nos permitimos a nosotros mismos descubrir la inmensa maravilla que implica toda una sociedad en movimiento haciendo bien”.
3. En el mundo sólo los gobiernos asesinos como EEUU y Colombia reconocen cosas positivas, incluso entregan medallitas al gobierno de México; sin embargo, si hoy se preguntara una opinión de los pueblos sobre México repetirían cosas negativas: narcotraficantes dominando, militares ocupando el país, inseguridad absoluta y mucha corrupción. La realidad es que cada quien opina de acuerdo a “como le va en la feria”; es indiscutible que a los hombres más ricos de México y a los altos funcionarios del gobierno le ha ido muy bien; hay informes de ganancias de miles de millones de pesos y como el ejemplo de Slim: “La publicación financiera (Forbes) estimó su fortuna, proveniente de empresas de telecomunicaciones, industriales y minoristas, así como inversiones, en 74 mil millones de dólares, un salto de 20 mil 500 millones de dólares con respecto a la edición pasada”.

4. Si hace 30 años no conocíamos nada de las listas de los multimillonarios de Forbes y cuando comenzamos a saber de ella es porque estaba ya un mexicanos con un capital de mil millones, al concluir en 1994 el gobierno de Carlos Salinas ya figuraban en esas listas más de 50 magnates de México; pero desafortunadamente –al mismo tiempo-nuestro país figuraba en la lista de los naciones con mayor número de ciudadanos más pobres y miserables del mundo. ¿Esto es hablar de manera negativa de México? Antes de 1982 la educación pública y la salud (IMSS, ISSSTE, Salubridad) no manifestaban muchas dificultades para ofrecer “educación para todos” ni tampoco se hablaba de carencia de médicos, enfermeras, camas, medicinas, citas largas para consultas y operaciones. Hoy –aunque se quieran dar opiniones positivas- resulta lo contrario: servicios de salud y educación pésimas.

5. Si los multimillonarios inversionistas extranjeros no invierten en México para crear empleos es porque no tienen confianza en el país. Los salarios que se pagan a los trabajadores en México son miserables, los sindicatos a mucho que no funcionan y las huelgas pareciera que están prohibidos, por eso no existen. ¿Por qué entonces no invierten en el país? Porque Calderón preparó las peores condiciones de inseguridad al no saber tratar el narcotráfico, al mandar al ejército a las calles, al provocar el mayor cierra de empresas pequeñas y micros y al permitir el crecimiento del desempleo, el trabajo informal y la emigración. Los empresarios piensan que en el momento menos pensado puede surgir un estallido social incontrolable que pondrían en peligro sus inversiones. Si el gobierno anterior de Fox no pudo, el de Calderón está mucho peor. ¿Ante esta situación de aguda crisis y pobreza que podrá decirse de positivo?

6. ¿Podría decirse acaso que la educación pública va bien, que todo es positivo, cuando los dos secretarios de Educación (Josefina Vázquez y Alonso Lujambio) demostraron ser profundamente ignorantes en el tema, no hicieron nada importante, sólo fueron repetidores de Calderón, se pusieron al servicio de la cacique del SNTE, Esther Gordillo y sólo usaron sus cargos los dos para ser precandidatos presidenciales? ¿De qué cosas positivas se puede hablar si los oaxaqueños han ocupado el centro histórico de sus ciudad, si los electricistas y los profesores de la CNTE ocupan el Zócalo de la ciudad de México, si el escritor Sicilia –para pedir justicia por su hijo asesinado junto con otros tantos muchachos- ha realizado una caminata, un gran mitin y la próxima semana hará una caravana de protesta? ¿Se puede hablar positivamente de los poderes Ejecutivo, legislativo y judicial si hay acusaciones de corrupción fundamentadas contra ellos?

7. Calderón, más que psiquiatra loquero parece haber perdido la medida de las cosas porque no quiere ver con objetividad que su desgobierno le ha provocado que el país se le haya escapando de las manos. Ha creado un país a su imagen y semejanza pensando que todo está bien, que todo es positivo y que los demás están rematadamente locos porque no quieren ver la realidad como él la ve. La locura calderoniana le permite ubicarse fuera de cualquier crítica, es decir, no oír ni ver nada de lo que le sea hostil; al contrario, ha tratado de convertir cualquier protesta negativa en una manifestación de reconocimiento positivo a su gobierno. Para su propia tranquilidad ha invertido los valores. Sería aconsejable para él un buen cultivo yucateco: “eres es más inteligente, el más bondadoso, el más bello, eres superior a todos, como tú no hay nadie”. ¿Qué tal si se enoja y ordena decretar el Estado de sitio?

pedroe@cablered.net.mx

¡AMLO 2012!

Siguen protestas en España pese a la fuerte represión

Frecuencia Laboral en vivo con Martín Esparza

¡AGUAS CON METLIFE ! empleados públicos se quejan de que NO están asegurados a pesar de que les están descontando de su nómina. En otros casos como el de bomberos, denuncian que les dicen que tienen una deuda de hasta 15 mil pesos, a maestros, METLIFE les están cobrando casi una cuarta parte de su SALARIO. ESCUCHA HOY SÁBADO DE 7 A 8 DE LA MAÑANA FRECUENCIA LABORAL POR

Watch live streaming video from radioamlotv at livestream.com




¡AMLO 2012!

Compromiso y Dignidad: México... ¿vive mejor? POLIMNIA ROMANA

Compromiso y Dignidad: México... ¿vive mejor? POLIMNIA ROMANA

México... ¿vive mejor? POLIMNIA ROMANA
Según la OCDE, México es uno de los países con menor calidad de vida y bienestar entre sus habitantes, y según el IEP (Instituto para la Economía y la Paz), México ocupa la posición 121 de 153 naciones en el rubro de la paz pública, es decir, por debajo de países latinoamericanos como Honduras (lugar 117), Bolivia (76) o Argentina (55), o de naciones como Siria (116), Egipto (73) y Ruanda (lugar 99).

Según el informe del IEP, los indicadores que más afectan la pérdida de la paz en México son el nivel de la violencia de los criminales (muy alto), la recurrencia de las violaciones a los derechos humanos (alto), y el número de homicidios por cada 100 mil habitantes (alto), todo ello originado en buena medida por factores exógenos, o sea de fuera, como la insaciable demanda de estupefacientes ilícitos en Estados Unidos, la falta de voluntad de las autoridades de ese país para frenar el flujo ilegal de armas a México y su tradicional indolencia en el combate a la corrupción y a las redes de complicidad dentro de las oficinas públicas y las corporaciones de seguridad estadunidenses.

Y algo más, dice el informe del IEP, la ubicación de nuestro país en los últimos lugares de las mediciones internacionales en materia de paz y calidad de vida permite ponderar el estrecho vínculo entre flagelos como la pobreza, la desigualdad, la desintegración del tejido social y el desempleo, por un lado, y el auge delictivo, la descomposición institucional, la inseguridad y la pérdida de control por parte del Estado en amplias regiones del territorio, por el otro.

Lo que cabría esperar del gobierno en esta circunstancia es, en lo inmediato, la reformulación de su estrategia fallida y contraproducente de combate a la delincuencia y la consagración de las autoridades a la tarea urgente de pacificar el territorio y reconstruir la seguridad pública. Pero para que esas medidas tengan sentido y viabilidad, resulta imperativa una reorientación en las prioridades gubernamentales, que incida en el mejoramiento de la calidad de vida de la población, empezando por el reconocimiento de la inviabilidad del modelo económico vigente – generador inexorable de criminalidad y violencia – y la reorientación del gasto público hacia la construcción de infraestructura y el restablecimiento de mecanismos de bienestar social.

O sea que, tanto la OCDE y el IEP repitieron con otras palabras, y tras un arduo trabajo de investigación, lo que ha venido señalando Andrés Manuel López Obrador desde hace más de seis años: el modelo económico no funciona, la pobreza, la desigualdad y la injusticia generan la descomposición social y, lo más importante: la violencia no se combate con violencia sino con bienestar para la población, empleos, educación y justicia.

Qué difícil que entiendan esto quienes están al frente de nuestras instituciones y quienes apoyan la continuidad de la derecha en este país tan lastimado.

El cambio, es posible. Sólo hace falta que nos decidamos.