28 de mayo de 2011

Habrá juicio ciudadano al Estado a 2 años del incencendio de la guardería ABC

Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de junio
Información y actividades conmemorativas: http://www.movimiento5dejunio.org/abc/

Habrá juicio ciudadano al Estado a 2 años del incencendio de la guardería ABC 
Difusión Cencos México D.F., 26 de mayo de 2011
Boletín de Prensa
A 24 meses del incendio en la Guardería ABC nuestra lucha contra la impunidad y la corrupción continúa, debido a que pese a las evidencias e irregularidades expuestas, el poder judicial insiste en considerar delito no grave la muerte de 49 infantes y 75 niñ@s con diferentes grados de lesiones, resultado de la tragedia ocurrida el 5 de junio de 2009.
Nosotr@s no claudicaremos en nuestro derecho a exigir justicia, ante instancias nacionales e internacionales, a la vez que promovemos e impulsamos una Ley General de Estancias Infantiles, que regule su establecimiento, funcionamiento y operación para evitar que la historia se repita ante la ausencia de autoridades responsables en la materia.
Como parte de nuestras acciones hemos realizado dos juicios ciudadanos en Hermosillo, Sonora, el primero a los dueños de la Guardería ABC, el segundo a las instituciones estatales y municipales. En el tercer juicio se evidenciará ante la sociedad los hechos y omisiones graves en las que incurre el Estado mexicano a través de sus instituciones, encargadas de salvaguardar a los infantes de nuestro país.
Se trata de un ejercicio público ciudadano que tiene como objeto señalar y sancionar socialmente, así como emitir una sentencia a los responsables del incendio en la guardería; se expondrán públicamente hechos y pruebas que señalan con claridad las faltas u omisiones que provocaron esta tragedia sin precedentes, asi como la falta de impartición de justicia.
La mesa ciudadana que integrará el juicio estará conformada por especialistas en derechos humanos, derechos de la infancia y ciudadanos comprometidos. Contaremos con un jurado que emitirá su veredicto respecto a la culpabilidad de cada institución. Los testigos de calidad serán garantes de este ejercicio ciudadano. Cabe mencionar que previo al juicio se notificó a las instituciones del Estado mexicano que son consideradas partícipes de los actos referidos.
De igual forma durante la conferencia de prensa se anunció que Emilio Álvarez Icaza Longoria, defensor de los derechos humanos,  será el juez de la mesa ciudadana.
Entre los testigos de calidad y miembros del jurado se encuentran: Sergio Aguayo, Elena Azaola, Álvaro Cepeda Neri, Carlos Cruz, Verónica Cruz, Denise Dresser, Leticia Morales Bravo, Nasheli Ramírez, Javier Sicilia y Guillermo Osorno.
Agradeceremos su apoyo en la difusión este ejercicio ciudadano.
Atentamente
Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio AC.
www.movimiento5dejunio.org
México, D.F., a 26 de mayo de 2011.
Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos