24 de marzo de 2011

Ciudadanos, por Lawrence Lessig (subtítulos en español)



¡AMLO 2012!

Dia del Maestro (Libro Los Socios d Elba Esther)



¡AMLO 2012!

SOMOSUNORADIO DESDE MONTERREY ESTE VIERNES

Manzana Verde, surcando los cielos del espacio virtual desde Monterrey, México, como cada viernes de 7 a 8 de la tarde-noche.


En la música: The Kinks, Procul HarumRoy Orbinson; Jefferson Airplane, Jethro Tull; Rolling Stons, Ney Matogrosso & máxxx.



En las voces del tiempo:  Juan Rulfo, Vinicius de Moraes, Hélder Cámara; Parménides García Saldaña, Jesús Luis Benítez, Jim Morrison




el silencio no genera movimiento...
www.somosunoradio.org
http://www.myspace.com/lacasadelaneta
www.romperelcercoinformativo.blogspot.com


 ¡AMLO 2012!

PAULETTE LA DUDA PERSISTE Por Anabel Hernández

LA DUDA PERSISTE

Por Anabel Hernández

Hace un año, la opinión pública se vio sacudida por la desaparición de una niña de cuatro años con discapacidad motriz y de lenguaje en el municipio de Huixquilucan, Estado de México: la pequeña Paulette Gebara Farah.

Sus padres, Lizette Farah y Mauricio Gebara, recibieron toda la atención del gobierno del Estado de México y de los medios de comunicación para buscar a su hija.

“Ayudemos a Paulette a que regrese a casa”.





“Me llamo Paulette, tengo cuatro años. Tengo discapacidad motriz y de lenguaje, presento cicatriz en la espalda del lado izquierdo. No puedo valerme por mí misma, necesito a mis papás”, fue el llamado que aparecía junto a la foto de la pequeña y que circuló por todo México.

Pronto, la historia dio un giro inesperado. Lizette Farah pasó de ser víctima a cruel victimaria cuando el procurador general de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz, la acusó de ser sospechosa de la desaparición de su hija.

Incluso le dictó un arraigo de nueve días, librando de toda responsabilidad a su esposo Mauricio Gebara.

Detrás de la investigación que realizó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), siempre existió una red de intereses políticos, de amistad y de negocios entre la familia de Mauricio Gebara Rahal, padre de la menor fallecida, y el presidente municipal de Huixquilucan, Alfredo del Mazo, uno de los principales aspirantes a la gubernatura del Estado de México.

En dicha red también aparecía la figura de Enrique Peña Nieto, actual gobernador de dicha entidad y político que encabeza la lista de candidatos que pueden llegar a la Presidencia de la República.

El caso estuvo contaminado desde el origen. Sin prueba alguna, se aplicó el peso de la ley a Lizette Farah por una rencilla familiar de la que el hoy ex procurador fue parte.

El fin de la historia fue dramático. Diez días después de que los padres reportaron la desaparición de la niña, y mientras Lizette estaba bajo arraigo, la PGJEM encontró el cuerpo sin vida de Paulette en la piecera de su cama, enredado entre las cobijas.

Para entonces, la PGJEM y la opinión pública ya tenían una culpable: Lizette Farah.



LA VERDAD DE LIZETTE

Unas horas antes de que se diera conocer oficialmente el dictamen sobre las causas de la muerte de Paulette, Lizette Farah habló en exclusiva con Reporte Indigo.

Reveló los abusos que había cometido la Procuraduría en su contra y los abusos de su familia política: la golpearon, la torturaron emocionalmente y la culparon sin aportar prueba alguna.

La madre de Paulette afirmó una y otra vez que era inocente.

En las investigaciones intervino la PGJDF, la Procuraduría General de la República y el FBI.

El 21 de mayo de 2010, Bazbaz informó que Paulette pereció de muerte natural por asfixia, en su propia cama, mientras intentaba bajar de la misma para ir al baño.

Afirmó que no había huellas de violencia en su contra y que descartaba que se tratara de un homicidio. La opinión pública no lo creyó. Aún no lo cree.

Cuatro días después, en el momento más frágil de su casi incuestionado gobierno, Peña Nieto solicitó la renuncia del procurador. Alberto Bazbaz dejó la PGJEM, y el gobernador pensó que con ello pondría fin al escándalo. No ocurrió así.



LA HIENA DE INTERLOMAS





Lizette fue liberada de toda culpa. La PGJEM dictó el no ejercicio de la acción penal.

Pero en la calle, el linchamiento público continúa.

De todo lo perdido durante un largo año, lo único que Lizette recuperó fue a su hija Lizette Gebara, quien le había sido arrebatada durante su arraigo. Todo lo demás, incluyendo su tranquilidad, se fue para siempre.

Cuando va por la calle, aún le gritan "asesina". En Facebook, la llaman "La hiena de Interlomas" y le dedican adaptaciones tétricas de canciones de cuna: "duérmete, niño, duérmete ya... que ya viene Lizette Farah y te asfixiará".

Ha intentado conseguir trabajo, y se lo niegan. El daño moral es total.

Lizette ya ha recibido amenazas de muerte. En entrevista con Reporte Indigo, a un año de la muerte de Paulette, señala que le han exigido que se calle. Aclara que por el momento no puede revelar nombres porque teme por su vida y la de su hija.

¿Quién está interesado en que Lizette se mantenga callada? ¿Quién gana con su silencio? ¿Qué es lo que se oculta de la muerte de Paulette?



NIEGAN ACCESO A EXPEDIENTE

Lizette Farah denuncia que durante meses ha pedido que se le dé acceso al expediente de la investigación sobre la desaparición de su hija, en el cual debe haber más de una línea de investigación y debe contener todas las declaraciones ministeriales, tanto de ella, como de su familia directa, de las nanas y de Mauricio Gebara y su familia.

Por ejemplo, se sabe que cuando las nanas no encontraron a Paulette en su cama, una de ellas le preguntó a Mauricio Gebara por el paradero de la niña. Supuestamente, el padre de la pequeña respondió que estaba bien y en compañía de una enfermera.

Argumentando que aún se trabaja en el expediente del caso, la PGJEM no permite que Lizette lo lea. Ante esta negativa, la madre de Paulette ya se amparó.

Lo más delicado son los documentos de la autopsia y los peritajes que se hicieron sobre la causa de la muerte.

Durante mucho tiempo, Lizette Farah aseguró que creía que su hija había muerto debido a un accidente.

Hoy, por primera vez y debido a la secrecía en que se mantiene el expediente, señala que teme que su hija haya muerto por causa humana, es decir, que se trate de un homicidio.

El caso de Paulette es una espina en la carrera presidencial de Enrique Peña Nieto. Quizás por eso el gobierno mexiquense guarda un as bajo la manga y podría reabrir el expediente.

De acuerdo con información recabada por Reporte Indigo, aunque Lizette Farah tiene un dictamen oficial de no ejercicio de la acción penal en su contra, al parecer su todavía esposo –él no le ha concedido el divorcio–, Mauricio Gebara, no ha podido obtener el ansiado documento.

Luego de que supuestamente se aclaró el caso, se supo que el padre de Paulette estuvo una larga temporada fuera de México, pero ya regresó.



Entrevista / Lizette Farah





No entregan el expediente





“Tengo claro que Paulette murió por una asfixia, pero pues no sé si fue humana, fue accidente o fue qué. Nunca me lo dejaron claro y pues genera una cierta desconfianza que yo no pude acceder al expediente”.

A un año de la muerte de Paulette, su madre, Lizette Farah, pone en duda el dictamen de las autoridades.

En entrevista exclusiva para Reporte Indigo, la madre de la niña revela que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México se ha negado a entregarle la copia completa del expediente del caso.

“Nunca nos prestaron el expediente. Lo único que conseguí, y por mi seguridad, y porque estuvieron trabajando cada uno de mis abogados (…) (fue) que me dieran un papel diciendo que no había orden de aprehensión y que el expediente lo iban a mandar a archivo muerto”.

Hoy Lizette tiene la sospecha de que ha existido favoritismo por parte de la autoridad. Para ella, persisten muchas dudas que nadie le ha podido aclarar.

“Yo lo único que quería saber era que a mi hija no la hubiera tocado nadie”, afirma. “Si hay algún culpable, pues creo que ya quedará en su conciencia, en la mía no está”.

La madre de Paulette acusa a las autoridades de no ser suficientemente claras con ella. Y eso le ha traído consecuencias graves en su vida diaria.

“Lo único que hicieron las autoridades fue manchar mi nombre, manchar mi persona, atacarme, y para ellos fue muy fácil salir”.

Incluso, dice, ha recibido amenazas de muerte.

“Son amenazas telefónicas, son amenazas por Internet. Me dejan recados en el coche… el último que me encontré (fue) una tarjeta escrita diciendo: ‘Todo en esta vida se paga, que dios la bendiga’”.

—¿Alguien le ha pedido que se calle? —se le pregunta.

—Sí.

—¿Nos puede decir quién?

—No, temo por mi vida, es por lo único que no te lo digo.

A Lizette todavía le llaman por teléfono para decirle “asesina”, y cuelgan. Incluso hay cientos de páginas en Facebook que la acusan de ser culpable.

Y es que el escándalo en el que se vio envuelta, el haber sido sospechosa, ha dejado huellas en su imagen, lo cual, dice, le ha dificultado seguir adelante.

“Me he encontrado con que la gente, la sociedad, se quedó con una imagen mía que a pesar de que yo era inocente, la gente, no sé si por morbo, por maldad, o yo no sé cómo llamarlo, me ha cerrado las puertas.

“Entonces, pues sigo aquí, en una jaula de oro, porque me da miedo salir. Porque sigo recibiendo amenazas y, pues, atada de pies y manos, porque no tengo la posibilidad de contratar a alguien que me cuide”, explica.

Los daños no sólo han sido morales. Afirma que las autoridades ya le entregaron el departamento donde se llevaron a cabo las investigaciones. Pero lo recibió muy maltratado, con cosas rotas y deterioros que ascienden a 100 mil pesos.

“Literalmente me dejaron en la calle moral, económica, públicamente y sin ninguna oportunidad de volver a empezar, aun teniendo las ganas de sacar adelante a mi hija.

“Todas las puertas están cerradas. Quiero trabajar, no se puede. Quiero empezar un negocio, pues no tengo dinero”.

Además, sigue pensando que el trato que recibió de las autoridades fue injusto y le hizo “pedazos” la vida.

“Lo único que puedo exigir, que está en mis manos como ciudadana, yo creo que sería una disculpa, no como la pidieron. Fueron dos segundos y ‘discúlpeme, aquí no pasó nada’. Pues no se puede, me hicieron de verdad pedazos mi vida. La mía, la de mi hija y la de mi familia”.

¡AMLO 2012!

Operativo "Rapido y Furioso". Agecias De EU Sabian 23-03-11 NOTICIAS MVS



¡AMLO 2012!

Profesores de Michoacan de la Seccion XVIII del SNTE arriban al Planton ...



¡AMLO 2012!

Gerardo Fernandez Noroña defiende a gente de limpieza Camara de Diputados

Nuevo proyecto alternativo de nación morena en el auditorio nacional



¡AMLO 2012!

Noroña en la UAEM 2



¡AMLO 2012!

IGLESIA CORRUPTA MEXICANA Y PERVERTO RIVERA QUE SIENTE LA PAZ DE LOS SANTOS FRENTE ACUSACIONES POR PROTEGER PEDERASTAS

Norberto Rivera dice tener la conciencia tranquila ante cargos por proteger a cura pederasta - MAS NOTICIAS
Norberto Rivera dice tener la conciencia tranquila ante cargos por proteger a cura pederasta
por Staff Puebla On Line



Norberto Rivera dijo que tiene la conciencia tranquila ante el proceso que un juzgado de Los Ángeles, California, le sigue por presuntamente haber brindado protección a Nicolás Aguilar, el impune cura pederasta de Tehuacán, donde ayer estuvo el arzobispo primado de México para acompañar al gobernador Rafael Moreno Valle en la inauguración del Hospital Centenario de la Cruz Roja Mexicana.

Medios locales dieron cuenta de la visita del máximo representante de la Iglesia católica en México, así como de sus declaraciones, breves en el caso del espinoso caso de Nicolás Aguilar.

En breve entrevista, Norberto Rivera presumió haber ganado todos los juicios que lo relacionan con el sacerdote acusado de violar a varios infantes de la región de Tehuacán e insistió en que en todo caso las cortes de Estados Unidos no tienen jurisdicción sobre expedientes desahogados en tribunales mexicanos.

También aseguró que “nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito” y afirmó que no hay ningún motivo para que comparezca ante un juez de la Unión Americana. “Tengo la conciencia tranquila”, afirmó antes de iniciar el recorrido por el nuevo nosocomio.


Norberto Rivera dice tener la conciencia tranquila ante cargos por proteger a cura pederasta


El pasado 8 de marzo, Puebla On Line informó que una jueza federal de Los Ángeles resolvió que sí tiene competencia para llevar la demanda presentada en 2010 contra el Cardenal Norberto Rivera Carrera por presunta protección a un sacerdote pederasta y estableció un calendario para desahogar el proceso, que culminaría con un juicio ante jurado a partir del 24 de abril de 2012.

La jueza Josephine Staton Tucker, de la Corte de Distrito para el Centro de California, rechazó el 25 de febrero la moción del Cardenal y ex Arzobispo de Los Ángeles, Roger Mahony, para desechar por falta de jurisdicción la demanda civil, entablada a raíz de los presuntos abusos sexuales del sacerdote mexicano Nicolás Aguilar.

La falta de jurisdicción fue la razón por la que no prosperó una demanda previa por este caso ante cortes estatales de California. La Ley de Reclamos de Extranjeros, que data de 1789, sólo es accionable ante cortes federales.

La demanda civil fue presentada por un mexicano quien asegura que en 1997, cuando tenía 12 años, Aguilar abusó de él en Tehuacán, Puebla, cuando la Diócesis estaba a cargo del Cardenal Norberto Rivera. El nombre de la presunta víctima se ha mantenido en reserva.

Los demandados son Rivera, Mahony, Aguilar, la Arquidiócesis de Los Ángeles y la Diócesis de Tehuacán. El objetivo del demandante es obtener una indemnización por daños y perjuicios. Los demandados pueden impugnar la decisión de Staton ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco.

De acuerdo con el calendario, las partes tendrán hasta el 13 de febrero de 2012 para llegar a un acuerdo extrajudicial