24 de marzo de 2011

IGLESIA CORRUPTA MEXICANA Y PERVERTO RIVERA QUE SIENTE LA PAZ DE LOS SANTOS FRENTE ACUSACIONES POR PROTEGER PEDERASTAS

Norberto Rivera dice tener la conciencia tranquila ante cargos por proteger a cura pederasta - MAS NOTICIAS
Norberto Rivera dice tener la conciencia tranquila ante cargos por proteger a cura pederasta
por Staff Puebla On Line



Norberto Rivera dijo que tiene la conciencia tranquila ante el proceso que un juzgado de Los Ángeles, California, le sigue por presuntamente haber brindado protección a Nicolás Aguilar, el impune cura pederasta de Tehuacán, donde ayer estuvo el arzobispo primado de México para acompañar al gobernador Rafael Moreno Valle en la inauguración del Hospital Centenario de la Cruz Roja Mexicana.

Medios locales dieron cuenta de la visita del máximo representante de la Iglesia católica en México, así como de sus declaraciones, breves en el caso del espinoso caso de Nicolás Aguilar.

En breve entrevista, Norberto Rivera presumió haber ganado todos los juicios que lo relacionan con el sacerdote acusado de violar a varios infantes de la región de Tehuacán e insistió en que en todo caso las cortes de Estados Unidos no tienen jurisdicción sobre expedientes desahogados en tribunales mexicanos.

También aseguró que “nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito” y afirmó que no hay ningún motivo para que comparezca ante un juez de la Unión Americana. “Tengo la conciencia tranquila”, afirmó antes de iniciar el recorrido por el nuevo nosocomio.


Norberto Rivera dice tener la conciencia tranquila ante cargos por proteger a cura pederasta


El pasado 8 de marzo, Puebla On Line informó que una jueza federal de Los Ángeles resolvió que sí tiene competencia para llevar la demanda presentada en 2010 contra el Cardenal Norberto Rivera Carrera por presunta protección a un sacerdote pederasta y estableció un calendario para desahogar el proceso, que culminaría con un juicio ante jurado a partir del 24 de abril de 2012.

La jueza Josephine Staton Tucker, de la Corte de Distrito para el Centro de California, rechazó el 25 de febrero la moción del Cardenal y ex Arzobispo de Los Ángeles, Roger Mahony, para desechar por falta de jurisdicción la demanda civil, entablada a raíz de los presuntos abusos sexuales del sacerdote mexicano Nicolás Aguilar.

La falta de jurisdicción fue la razón por la que no prosperó una demanda previa por este caso ante cortes estatales de California. La Ley de Reclamos de Extranjeros, que data de 1789, sólo es accionable ante cortes federales.

La demanda civil fue presentada por un mexicano quien asegura que en 1997, cuando tenía 12 años, Aguilar abusó de él en Tehuacán, Puebla, cuando la Diócesis estaba a cargo del Cardenal Norberto Rivera. El nombre de la presunta víctima se ha mantenido en reserva.

Los demandados son Rivera, Mahony, Aguilar, la Arquidiócesis de Los Ángeles y la Diócesis de Tehuacán. El objetivo del demandante es obtener una indemnización por daños y perjuicios. Los demandados pueden impugnar la decisión de Staton ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco.

De acuerdo con el calendario, las partes tendrán hasta el 13 de febrero de 2012 para llegar a un acuerdo extrajudicial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos