23 de marzo de 2011

OBAMA SIN MAS SALIDA POR LLENAR MEXICO DE ARMAS AHORA DICE QUE APLICARA JUSTICIA CONTRA AGENTES DE SU PAIS

Pudiera ampliarse escándalo por tráfico de armas desde EE.UU. | Mesa Redonda
Pudiera ampliarse escándalo por tráfico de armas desde EE.UU.
24 Marzo 2011 Haga un comentario

Tráfico de armasEl conocimiento por agencias estadounidenses de una operación de tráfico de armas hacia México pudiera terminar en un gran escándalo para el gobierno del presidente Barack Obama, estiman hoy comentaristas políticos.

La víspera el presidente anticipó que habrá sanciones contra los autores de la acción y aseguró no tener conocimiento de la operación desarrollada por la Oficina de Control de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).

Fue asignado un inspector general para investigar lo que pasó exactamente, indicó Obama en la primera parte de una entrevista difundida por la televisora en español Univisión.

“Absolutamente no”, recalcó al ser interrogado sobre si fue informado acerca de la operación “Rápido y Furioso (Fast and Furious)”, causante de un escándalo con sus vecinos del sur.

Sin embargo, medios del país destacan que varias agencias del gobierno que habrían estado involucradas en la operación encubierta, observan máxima cautela.

Hasta ahora solo ATF es blanco de las miradas como la responsable del trabajo que dio paso a una investigación aún en proceso.

Esta semana la cadena CBS News puso el dedo en la llaga cuando aseguró tener documentos sobre comunicación entre ATF y otras agencias, en el marco del trabajo encubierto.

La televisora se refirió al Departamento de Seguridad Interna (DHS), las Oficina de Marshalls (USMS) y la Oficina Federal contra el Narcotráfico (DEA).

El canal especificó además que un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) formaba parte del plan y que además se contaba con la asesoría de un asistente del Fiscal General del Departamento de Justicia (DOJ), según indicó el diario californiano La Opinión.

Tanto el fiscal general, Eric Holder, como la secretaria de DHS, Janet Napolitano, negaron su conocimiento respecto a la operación y condenaron su desarrollo.

No obstante persisten las dudas y algunos anticipan que un escándalo puede estar al acecho del gobierno de Estados Unidos.

Dream With Me (Ehlam Ma'aya) - 25 Jan Revolution



¡AMLO 2012!

"Alejandro Encinas reitera que no habrá alianza PAN/PRD en EDOMEX 22/03/...



¡AMLO 2012!

AMLO UAM Xochimilco 23032011.AVI



¡AMLO 2012!

FIGURILLA PREHISPANICA FALSA ESPURIA CARICATURA EDUARDO SOTO REVISTA EL ...



¡AMLO 2012!

Noroña en la UAEM 1



¡AMLO 2012!

AMLO en la UAM-X









¡AMLO 2012!

GENTE DE SEDESOL ES DETENIDA EN TORREON REGALANDO PROPAGANDA CONTRA EL OREJON MOREIRA Y SU HERMANITO

Detienen a tres por repartir panfletos contra los Moreira Valdés :: Noticieros Televisa
Asegura fiscal del estado que las tres personas fueron detenidas por desobediencia y resistencia de particulares, no por denostar la imagen de los hermanos Moreira Valdés

SALTILLO, México, mar. 23, 2011.-La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) informó que las tres personas puestas a disposición del Ministerio Público por entregar panfletos en contra de Humberto y Rubén Moreira Valdés, en el municipio de Torreón, fueron puestas en libertad bajo las reservas de Ley.

El fiscal general, Jesús Torres Charles, aclaró que dichas persona fueron detenidas por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, al infringir un mandato legítimo de la autoridad, ya que agredieron física y verbalmente a elementos de la Policía Preventiva Municipal de Torreón.

Dijo que en caso de haber una responsabilidad penal se les podría consignar, pero no por el hecho de denostar la imagen de quien aparece en los panfletos, además de que esa es una tarea de las autoridades electorales y no de la fiscalía.

"La distribución de esos boletines para nosotros, no constituye un delito, no es un delito electoral, es una infracción a la Ley Electoral denostar a un candidato, pero eso tendrá que calificarlo la autoridad electoral, nosotros no", puntualizó.

"Denostar no es un delito electoral, pudiera ser una infracción administrativa a la Ley Electoral, pero eso ya le corresponde al Instituto Electoral", agregó.

Los detenidos responden a los nombres de Francisco Javier Ramos Pérez y Joshua Cruz Aragón, ambos con domicilio en Gómez Palacio, y José Luis Loera Rodríguez, de Torreón.

Estas tres personas dijeron ser funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y fueron detenidos en flagrancia incurriendo en presuntos actos violatorios al Código Electoral de Coahuila.

Radio AMLO presenta LA ENTREVISTA.mov



¡AMLO 2012!

GRUPOS DE DERECHA ENTREGAN RECONOCIMIENTO AL CORRUPTO GARCÍA LUNA POR EXCELENTE TRABAJO EN SSP

Abogados entregan reconocimiento a García Luna por su labor en la SSP
23 de Marzo, 2011


El Consejo Nacional de la Abogacía "Ignacio L. Vallarta, A.C." otorgó reconocimiento al secretario de Seguridad Pública federal por su trabajo en el combate a la delincuencia organizada.

El Consejo Nacional de la Abogacía "Ignacio L. Vallarta, A.C." otorgó un reconocimiento a Genaro García Luna, por su trabajo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública federal, esto en el marco de colaboración para fortalecer el sistema jurídico de seguridad pública, procuración y administración de justicia.

Durante el encuentro ocurrido ayer en la sede central de la SSP, en la Ciudad de México, el presidente del Consejo Nacional de la Abogacía, Miguel Arroyo Ramírez y el secretario Genaro García Luna, "refrendaron el compromiso de cooperación para el combate a la delincuencia organizada", informó la dependencia a través de un comunicado de prensa.

Tras recibir el reconocimiento, García Luna invitó a los abogados que concurrieron a la reunión a dar un recorrido por el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, "uno de los modelos más avanzados del mundo en infraestructura para la investigación y en conjunto con el desarrollo Plataforma México", el cual permite el intercambio de información, búsqueda y cruce de datos para combate la delincuencia.

Cabe señalar que al reconocimiento también se sumaron Josefina Ricaño de Nava, quien es presidente de la organización no gubernamental "México Unido Contra la Delincuencia"; además de Ana María Palomar de Hernández y Cecilia Chandler, quienes fungen como asociadas de dicho organismo.

¡AMLO 2012!